Pure Boost DPR, la nueva zapatilla de Adidas para runners urbanos.

Arrasa en la ciudad con el nuevo modelo de adidas.
Javier Gámez -
Pure Boost DPR, la nueva zapatilla de Adidas para runners urbanos.
Pure Boost DPR, la nueva zapatilla de Adidas para runners urbanos.

Adidas lanzó la semana pasada su nuevo modelo “Pure Boost DPR”, una zapatilla pensada para corredores de cualquier distancia y de pisada neutra que desarrollan su actividad deportiva por la ciudad y el asfalto, viéndose obligados muchas veces a reaccionar ante imprevistos y a sortear obstáculos como coches, señales de tráfico o semáforos.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de hablar con Stephan Schneider, el líder de la línea de producto “Pure Boost” de Adidas y preguntarle sobre los detalles técnicos de la nueva propuesta de la marca alemana. Me sorprendió gratamente saber que Adidas había llevado a cabo diversos estudios biomecánicos para analizar y validar el rendimiento de la zapatilla. En estos momentos estoy a la espera de recibir dichos estudios. En cuanto los reciba trataré de hacer un resumen para presentar sus principales conclusiones.

A falta de información objetiva, a continuación paso a describir tanto la información aportada por el responsable de “Pure Boost”, como mi opinión después de haber entrenado con ellas un par de días por la ciudad distancias entre cinco y ocho kilómetros.

En primer lugar, debo tratar las dos características que destaca Adidas de este modelo, orientadas a conseguir una mayor estabilidad y seguridad a la hora de sortear un obstáculo inesperado por las aceras y las esquinas de la ciudad:

  • La anchura de la zona del antepié. Los ingenieros alemanes proponen una zapatilla aproximadamente un centímetro más ancha que otras de similares características del mercado.
  • El grosor de la media suela del antepié. Este calzado tiene una media suela en el antepié relativamente fina (12 mm), que hace que el corredor esté cerca del suelo y sienta sus matices, esto es para Adidas el concepto Deeper (más profundo) que da nombre al modelo.

¡Cómpralas aquí!

Publicidad

Con esta zapatilla, Adidas hace un guiño al minimalismo; es decir, propone un material de corte (también conocido como upper, término en inglés)  muy fino y dúctil; así como, una media suela en el antepié fina como veíamos antes. Sin embargo, en contraposición al calzado minimalista, mantiene los contrafuertes del talón con el objetivo de ofrecer la mayor estabilidad posible y propone un drop nada despreciable de 8 mm, consecuencia de la diferencia entre el talón (20 mm) y el antepié (12 mm). Se puede concluir diciendo que con este producto Adidas propone una solución mixta entre el minimalismo y el calzado tradicional de “running” o maximalista.

Por encima de todo me gustaría destacar el alto nivel de confort de esta zapatilla. El material de corte y la horma que se ha utilizado ofrecen, desde mi punto de vista, un confort elevado y muy destacable, Sin duda lo mejor de “Pure Boost DPR”. Cuando corres con ella tienes una sensación de libertad, ligereza y comodidad a la vez que sujeción y control. Esto es posible por la combinación de dos soluciones de diseño muy adecuadas:

  • El tipo de material de corte elástico y adaptable al pie, conocido como Fit Circular Knit de Adidas, similar al de otras marcas.
  • Los tensores interiores, que dan una estructura óptima a la zapatilla y una correcta sujeción del pie.

Por otro lado, la estructura y el diseño de la suela me parecen muy acertados, se consigue un buen equilibrio entre flexibilidad y adherencia, mediante una especie de malla o red que combina el sistema Boost con la goma altamente adherente de la suela.

En cuanto al material de construcción de la media suela, como cabría esperar, se ha utilizado el mismo sistema Boost de los últimos años, ninguna novedad aquí. Adidas sigue apostando por este material argumentando que es el que más energía retorna y mayor durabilidad tiene.

Hasta aquí este análisis cualitativo del nuevo modelo “Pure Boost DPR” de Adidas. Una zapatilla de “running” diseñada con cuerpo de Boost y alma urbana.

¡Cómpralas aquí!

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...