Análisis / Adidas Adizero Adios 3

Pocas novedades en la nueva Adios, pero se notan en los pies.
Javier Moro -
Análisis / Adidas Adizero Adios 3
La zapatilla de los récords de maratón

Era difícil mejorar la Adizero Adios 2, zapatilla usada por el recordman de maratón, Dennis Kimetto, cuando corrió en 2:02:57 en Berlín 2014. Pero nuestros probadores confirmaron, sin embargo, que esta actualización es aún mejor. La media suela se mantiene igual que la versión anterior: con toda su longitud completa del reactivo compuesto Boost, y bordeado con espuma de EVA más firme en lo más alto para añadir un poco de estabilidad y crear una mejor sensación de transición rápida.

Lo que ha hecho Adidas con esta actualización es reajustar la suela exterior (más en la línea de las Ultra Boost), envolviendo la parte delantera del pie en una capa fina en cuadrícula de su elástico caucho Continental, mejorando así la  fexibilidad, la tracción y la durabilidad, y por qué no decirlo, también la comodidad para la parte delantera del pie. Se pierde un poco de reactividad, pero seamos sinceros, casi nadie las utilizará para hacer millas urbanas, y sí para recorrer muchos kilómetros. El confort se lleva los puntos.

Los probadores también informaron de que todo el upper es más suave y encajan mejor los pies más grandes que las anteriores, ahora los materiales son más suaves y recuerdan a las antiguas zapatillas de piel vuelta.

Las Adizero Adios 3 son un modelo específico para rendir entrenando y en competición, más adecuadas si eres un corredor eficiente sin tendencia a lesionarte.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 45 sobre 100 en hombre, y 61 sobre 100 en mujeres.

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 19 sobre 100 en hombre, y 18 sobre 100 en mujeres.

FLEXIBILIDAD: 32 sobre 100 en hombre y 52 sobre 100 en mujeres.

PESO: 232g (H) y 192g (M)

ALTURAS: 26.7 mm (talón), 17.4 mm (punta) en hombre; 26.3 mm (talón); 15.9 mm (punta) en mujer.

Galería relacionada

Adidas Adizero Adios 3

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...