adidas Response tr Boost

Analizamos las nuevas zapatillas de trail.
Javier Moro -
adidas Response tr Boost
Los germanos rehacen uno de sus modelos más populares de montaña

A primera vista podréis ver el 'raro' aspecto que tiene la nueva Response de adidas, incluso algunos ya la han calificado de fea, pero deajando los gustos aparte, y yendo al detalle, esta actualización (aunque realmente es todo nuevo) tiene cada elemento colocado para que sea efectivo y simple, sin perderse en fuegos de artificio.

Antes de entrar en esos detalles, podría resumir diciendo que la Response Boost es cómoda, muy resistente, estable y con un agarre excepcional. Una de las grandes novedades es que incorpora su ya famosa amortiguación Boost, pero sólo en el talón, lo cual es un acierto.

Si empezamos por su parte superior (es lo que más llama la atención) vemos un upper construido como un calcetín, donde su parte trasera es un suave neopreno que sube mucho alerededor del tobillo y envuelve bien, evitando que entren pequeñas piedras o restos de cortezas; y su parte media y delantera es una doble malla, con un interior suave y confortable y un exterior de textil con un entramado que la hace muy resistente a las roturas, pero que no impide que se ajuste bien al pie o la flexión. Lo refuerza en todo el perímetro un material sintético que da cierto soporte en los laterales, y tres cinchas semi elásticas en forma de "Z" (conectadas con los cordones) que agarran muy bien el empeine y no dejan que el pie se mueva. En pie dentro de siente seguro.

En la parte media se ve claramente sus dos materiales de amortiguación (40%-60%): Boost en el talón y EVA, con un abuena densidad, en toda la parte media y delantera. La decisión es muy acertada, porque el Boost te proporciona mucha absorción del impacto en bajadas fuertes y el EVA la firmeza y amortiguación necesarias para correr en caminos y montaña.

Por último, algo esencial cuando decidimos correr por la natureleza, vemos que la suela no tiene pega. Es una agresiva Traxion fabricada por Continental, donde sus tacos (5 mm) están muy bien separados para poder agarrar en cualquier terreno, incluso en barro. En su diseño se aprecia cómo sus laterales no son planos, tiene un una pequeña curvatura que hace que se eleven los tacos más externos, ganando así estabilidad en los terrenos más inestables. Y ese diseño también eleva un poco la punta, lo que permite una mejor transisción, despegue y poder subir las cuestas de puntillas sin hacer trabajar a tus pies de más.

Realmente la Response Boost me gusta, mucho más que la anterior versión, porque me da seguridad para pasar por sitios más complicados y técnicos, y suficiente confort para correr por los caminos por donde más me gusta pasar acumulando kilómetros. Quizás, la única pega puede estar en la horma para los pies estrechos (los míos so anchos) y que no ajuste bien.

Pesa 255 gramos el modelo de mujer y 310 gramos el de hombre. No es un modelo pesado para la consistencia que ofrece. 

Atentos a la colección de trail running de adidas, porque están llegando cosas muy interesantes.

Galería relacionada

adidas Response tr Boost

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...