Análisis I Adidas Supernova

El cambio de Supernova Glide a Supernova.
Javier Moro -
Análisis I Adidas Supernova
Más Boost en la zapatilla neutra de la marca.

Adidas ha decido sustituir su clásica y famosa Supernova Glide, por la que se denomina ahora (sólo) Supernova. Sigue siendo un modelo para los corredores de pisada neutra, pero con unos niveles de amortiguación mucho más altos. 

Lo que han hecho los de la marca alemana es poner más Boost en el talón, haciendo que esta parte de la zapatilla sea muy voluminosa y con gran capacidad de absorción de impactos. De hecho la altura en esta zona es de casi 34 milímetros, y casi 10 centímetros de ancho en su base. Esta ampliación del ancho, además de conseguir que la cantidad de Boost pueda aumentar, crea más superficie y consecuentemente más estabilidad. La capa de EVA que antes incluian en la parte alta se ha reducido, para dejar espacio a la tecnología primordial también.

Otra novedad es su upper, nada que ver con el estilo de antes 'clásico' y mucho más cercano a la estructura y tejidos de que ha ido viendo en la Energy o en la Ultraboost. La malla que colocan es bastante tupida y cuenta con dos capas: una interna completamente lisa sin costuras y otra externa un poco más abierta. En invierno no hay problema, pero quizás en verano puede resultar un poco calurosa. La estructura y elementos que la cubren son muy eficaces y agarran bien el pie. Recurren a lo que ya se ha visto en la Ultraboost y Energy, con un talón de TPU rígido que soporta bien los movimientos laterales, pero dejando el tendón de Aquiles libre; las tres bandas semi rígidas unidas a los cordones para envolver y sujetar el empeine; y unas finas tiras superpuestas por el exterior para completar los soportes. Prácticamente toda la mitad delantera queda libre de elementos.

Y la suela, nueva también en su diseño, de Continental utiliza el concepto Stretch Web que también se estrenó en la Ultraboost. Esta suela de cuadrícula aporta más suavidad a la pisada, y al ser semi elástica, acompaña muy bien al rebote que poduce el Boost. En el centro y extendido hacia el interior implementar el sistema Torsion para darle más estabilidad a la zapatilla.

En resumen, la nueva Supernova es como una mezcla de la Energy y la Ultraboost de que ya tenía la marca. Apenas aporta algo nuevo, pero es una zapatilla con mucha amortiguación, que disfrutarás más a ritmos cómodos y si eres del tipo de corredor o corredora que contacta con el suelo siempre con el talón. A los que les gustaban las sensaciones más rápidas y de zapatilla polivalente que tenía la Glide, tendrán que ir a buscarlas a la fantástica Adizero Boston.

El drop es de 10mm y sus pesos son 306g (H) y 260g (M).

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...