Análisis / Adidas Ultraboost ST

Más cómoda e igual de estable
Javier Moro -
Análisis / Adidas Ultraboost ST
Segunda versión de la zapatilla de estabildiad.

Aunque su nombre no indica el número de versión, esta es la segunda generación de UltraBoost ST (stability en inglés). Esta es la zapatilla con más amortiguación y estabilidad de la marca, ya que toda la media suela está completamente fabricada con Boost, y la zona interior bajo el arco del pie tiene más volumen y más cantidad de este material.

La zapatilla ha sufrido pocos cambios: lo más destacable, unos pocos ajustes en el upper, pero hemos comprobado que mejoran el acople y las sensaciones son más confortables con la zapatilla.

Adidas usa una costura que consigue estar más apretada en el medio para ajustar con más seguridad. También quitan el grueso soporte plástico que tenía el logotipo con las tres bandas que molestaba en algunos casos si se apretaba muy fuerte los cordones, y en su lugar ponen una capa de tejido más fina y más suave para reducir la irritación ocasional del pie cuando fexiona.

Los probadores han comentado que les queda un poco más grande, pero los que tenían el pie más ancho alabaron el espacio extra proporcionado. Por si acaso, pruébala bien antes de comprar para comprobar que es tu talla y el pie no se mueve dentro.

La suela tampoco se ha tocado, sigue siendo continua y semi elástica (excepto en el interior bajo el arco), fabricada por Continental.

Es una zapatilla muy adecuada para quien busque hacer kilómetros a ritmos cómodos, tenga mucha masa corporal o esté buscando un buen soporte para la pronación pero con comodidad. Combina buena amortiguación con reactividad y soporte.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 99/100 (H) y 90/100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 84/100 y 77/100 (M)

FLEXIBILIDAD: 64/100 (H) y 30/100 (M)

ALTURAS: 35.4mm talón y 22.9mm punta (H); 31.7mm talón y 21.5mm punta (M)

DROP: 12.5mm (H) y 10.2mm (M)

PESO: 311g (H) y 277g (M)

CÓMPRALAS AQUÍ.

Galería relacionada

adidas ultraboost st

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...