Análisis / Asics FuzeX

Asics evoluciona su amortiguación Gel
Javier Moro -
Análisis / Asics FuzeX
El nuevo modelo de amortiguación neutra de la marca japonesa.

La FuzeX no es una Asics como las que puedas conocer hasta ahora, realmente es un modelo nuevo que no esperas que reaccione así.

Estas nuevas sensaciones en una Asics vienen del nuevo concepto de amortiguación Gel, el cual resulta muy versátil dentro de un conjunto muy novedoso para la marca y refinado.

Este nuevo concepto del GEL mezcla las propiedades de la clásica viscosa, que monta Asics en todos sus modelos de running, con la espuma Solyte para crear todo un bloque en la media suela que absorbe los impactos y consigue una mayor capacidad de respuesta, siendo un poco más firme en la parte delantera, pero procurando una transición suave y agradable. Si observas de cerca la media suela, verá como se compone de dos partes: una de ellas hace de carcasa desde el talón hasta la mitad para darle más solidez y otra más blanda que se encuentra en el interior y se expande en toda la parte delantera. El diseño tiene poca curvatura en la punta, pero han conseguido que sea flexible, aunque no es de las que más.

En el upper presenta también una construcción nueva, sin costuras. La innovadora forma de configurar la malla consigue bastante solidez en la parte delantera y suficiente soporte para que tu pie no se mueva en los giros o cuando impulsas,  y por encima montan una estructura sintética en la parte media para recoger fuertemente el pie, eso sí, no molesta nada

La suela utiliza materiales blandos con la goma más dura AHAR en los puntos de mayor abrasión. Agarra muy bien en asfalto, pero no presenta mucha durabilidad en la parte media si corres por terrenos muy abrasivos o tienes un peso alto.

La Asics FuzeX proporciona buenas sensaciones con su tecnología innovadora para el corredor de todos los días, pero es más adecuada para corredores de pisada neutra y con peso medio y ligero para que sea más duradera.

Pesa 280g (H) y 223g (M)

Su drop es de 8mm, con unas altura (según la marca) de 26mm en el talón y 18mm en su parte delantera.

Galería relacionada

Asics FuzeX

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...