Análisis I Asics Gel Dynamis

Boa y FlyteFoam
Nacho Barranco y Javier Moro -
Análisis I Asics Gel Dynamis
Nuevos modelos sin cordones

El nuevo modelo de los nipones presenta un upper de una sola pieza y sin cordones, algo que hasta este 2017 no se veía por el mundo del running. Se había visto en el trail y es habitual en las zapatillas de ciclismo, pero Boa ha liberado su contrato de exclusividad y llega con más marcas, entre ellas Asics

En su lugar, Asics ha empezado a incorporar el rápido sistema de Boa conectado a un 'cable' continuo que hace las veces de cordones, y con el que sólo tendrás que girar la rueda para apretar lo que necesites. Aquí siempre habrá que tener cuidado, porque aunque la área del empeine está más protegida de lo normal, si cierras mucho la zona te puede cortar la circulación cuando el pie coja tempetatura y se ensanche. Pero la solución es igualmente rápida: paras y suelta el cableado para reajustar. También podrás ver cómo los cables conectan con dos anchas tiras interiores (DynaPanel Technology) para dar soporte a la cara interior del pie, buscando minimizar el movimiento de pronación. 

El upper se completa con una malla de una sola pieza con varias capas (Mono-Sock Fit System), unido a un collar de tobillo continuo. Todo este conjunto crea una estética muy amable y moderna, pero algo cálida para hacer muchos kilómetros si la temperatura no es baja. Seguro que en invierno nos gusta más. 

Su media suela es toda del material FlyteFoam, una espuma ligera y con suficiente amortiguación para tus trotes semanales si no estás preparando una prueba de mucho kilometraje, o para entrenamientos cortos y rápidos. Este es un modelo que hay que verlo más como una zapatilla versátil, como una mixta, con la que puedes hacer casi de tod. Pero si buscas la clásica amortiguación de la marca nipona, busca en otros modelos como las GT o la Kayano (dentro de la línea de estabildiad) para poder acumular muchos kilómetros de manera segura.

La Dynamis es una zapatilla de estabilidad moderada. si eres un pronador severo, tampoco es tu modeo, porque la mitad delantera no tiene ningún soporte, sólo la malla del upper, y esto no sujeta lo suficiente cuando buscas que tu pie salga 'recto'.

Peso: 280 gramos (H) y 243 gramos (M)

Alturas: 23 milímetros (talón) y 15 milímetros (punta)

Drop: 8 milímetros.

Puedes comprar la Asics Dynamis aquí.

Galería relacionada

Asics Dynamis

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...