Análisis / Asics Gel-Kayano 22

Gran amortiguación y estabilidad en un modelo ya clásico.
Javier Moro -
Análisis / Asics Gel-Kayano 22
El gran modelo de estabilidad de la marca japonesa.

Uno de los modelos más famosos y exitosos del mercado del running es la Asics Gel-Kayano, zapatilla creada para proporcionar estabilidad y buena amortiguación.

Si te gustaba la amortiguación y estabilidad moderada de la Kayano en sus versiones anteriores, la número 22 no te decepcionará. Los cambios se centran en la parte superior. Una nueva malla desarrollada por ingeniería necesita menos contrafuertes plásticos o sintéticos exteriores, y ahora está reforzada internamente con tiras plásticas muy finas que sujetan el pie de manera más segura en la zona del arco. A pesar de ese aspecto del upper más sencillo, el talón está mucho más reforzado para conseguir estabilizar el pie desde el contacto con el suelo.

La media suela ha sido rediseña, tiene un mejor aspecto y menos volumen para facilitar el movimiento, pero continua teniendo las tecnologías premium de la marca (sin contar lo que ya lleva la MetaRun): Gel en el talón y parte delantera, dos capas de espuma siendo una el FluidRide, DuoMax para estabilizar en su interior y un potente Trusstic System central en la suela.

La versión de mujer no es sólo más pequeña, está fabricada con otra horma que permite mas amortiguación en el talón y un drop más alto. A algunos les resultó la punta demasiado estrecha.

Es cómoda y estabiliza cualquier pie, pero se echa de menos un poco más de densidad en el DuoMax para pronadores más severos. De cualquier manera, es una zapatilla adecuada para realizar con ella muchos, muchos  kilómetros 

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 79 sobre 100 (H) y 96 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 92 sobre 100 (H) y 84 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 30 sobre 100 (H) y 26 sobre 100 (M).

ALTURAS: hombre - 35.5mm (talón) y 26.6mm (punta); mujer - 37.6mm (talón) y 25.3mm (punta). 

PESO: 328 gramos (H) y 272 gramos (M).

Galería relacionada

Asics Gel-Kayano 22

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...