Análisis / Asics Gel-Kayano 25

La mejor Kayano
Javier Moro -
Análisis / Asics Gel-Kayano 25
Análisis / Asics Gel-Kayano 25

En el interior quitan el logo, pero los refuerzos están en el interior

Si eres de los que está al día de las tecnologías de las marcas, quizás sepas de sobra que el FlyteFoam es la espuma/goma que está usando últimamente Asics en sus zapatillas de alta gama. Si no, te lo acabo de decir. Según la marca nipona, este compuesto aporta menos peso a la zapatilla y más resistencia al paso del tiempo, pero tampoco se sentía que aumentase la amortiguación ni la respuesta elástica (el famoso retorno de energía), y los datos de nuestro laboratorio corroboraban estas percepciones. 

Pues bien, con la llegada de la Gel-Kayano 25, Asics ha modificado la composición del FlyteFoam y monta dos capas diferentes de esta tecnología en el nuevo modelo: FlyteFoam Lite y FlyteFoam Propel. Y ha sido todo un acierto, porque ahora sí se siente una gran amortiguación y más reactividad. Pisar con la parte delantera de la Gel-Kayano 25 es espectacular, de hecho, no parece que estés con una Kayano en los pies, y no se echa en falta el Gel que antes estaba a la vista y que ahora ha sido reducido a la parte central. En el talón sí que aparece una generosa pieza de Gel junto al FlyteFoam Lite para poder llegar al suelo con seguridad y suavidad.

En el interior quitan el logo, pero los refuerzos están en el interior

Publicidad

Las tecnologías de la Gel-Kayano 25

La Asics Gel-Kayano 25 sigue siendo la opción para el corredor pronador que quiere mucha protección, porque sigue siendo muy estable (mantiene el Duomax de mayor densidad en el interior y el potente Guidance Trusstic System en la parte baja) y menos blanda. A la espera de los datos del laboratorio de RW, da la sensación de ser igual de estable y con más amortiguación que la anterior versión 24, sobre todo porque la pieza externa de TPU colocada en el talón no deja que tu pie gire hacia el interior.

Otro detalle que también mejora considerablemente la calidad de la zapatilla, el ajuste y el confort es su nueva malla de Jacquard (como tiene la Metarun). Aguanta mejor la deformación con el uso y coloca los refuerzos entre las dos capas de tejido para que no sientas que están ahí y hagan igualmente su trabajo.

El drop sigue siendo de 10 milímetros para hombres y de 13 para mujeres, pero el peso ha variado un poco. Asics da como 320 gramos el peso oficial de la 24 y de 336 gramos el de la 25. El 9.5 que he probado pesa 331 gramos, por lo que sí que pesa más que antes, pero aseguro que no es nada torpe.

Me gusta, y mucho.

Las tecnologías de la Gel-Kayano 25

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...