Análisis / Brooks Adrenaline GTS 16

La mayor estabilidad de Brooks para hacer muchos kilómetros.
Javier Moro -
Análisis / Brooks Adrenaline GTS 16
Máxima seguridad para pronadores

Normalmente no se suele arreglar lo que no está mal, y la Adrenaline de Brooks ha estado trabajado bien por la estabilidad del pie durante 15 generaciones, ganando múltiples premios en nuestra revista a nivel internacional y fieles seguidores durante esto años.

En esta nueva actualización Brooks se centró esta vez en refinar el upper, cambiando la localización de sus soportes para poder envolver mejor el arco y abrir la zona de los dedos. Ahora el upper es más confortable, pero sus tiras delanteras pueden molestar cuando fexiona el pie si tu forma no encaja del todo bien.

La media suela concentra todas las tecnologías de amortiguación y estabilidad de la marca. Desde la zona de impacto Caterpillar que se extiende desde el talón a la parte delantera para suavizar la transición por toda la cara externa, a su amortiguación adaptativa BioMoGo DNA, o su cuña diagonal más densa en su cara interna que estbiliza tu pisada junto con la pieza termoplástica que colocan debajo del arco. Brooks en esa zona coloca tres densidades para que se adapte mejor a la pisada.

El resultado es una zapatilla muy estable, donde notas perfectamente esa zona más 'dura' y como la pisada prondora gira menos hacia el interior. Para los que no estén acostumbrados a las piezas clásicas de corrección esa primera sensación puede ser molesta, pero cuantos más kilómetros haces con ellas más sensación de seguridad dan. Es una zapatilla muy amortiguada y muy estable con base ancha que consigue que el pie se mueva menos, incluso cuando ya vas cansado después de muchos kilómetros. Es más adecuada para ritmos cómodos que los muy altos.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 28 sobre 100 (H) y 55 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 57 sobre 100 (H) y 69 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 11 sobre 100 (H) y 9 sobre 100 (M)

ALTURAS: 36.5mm (talón) y 23.2mm (punta)

PESO: 314g (H) y 269g (M)

Galería relacionada

Brooks Adrenaline GTS 16

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...