Análisis | Brooks Asteria

Nuevo modelo de Brooks para competición.
Javier Moro -
Análisis | Brooks Asteria
Rápida pero con muchos usos

La Asteria es una versátil zapatilla pensada y fabricada para competir en carretera. Este modelo es completamente nuevo dentro de la colección de Brooks, y han conseguido un perfil muy ‘afilado’, ligero y que da la sensación de parecer más largo de lo que es.

El upper es muy fino, pero con mucha estructura. Se compone de dos capas de malla muy transpirables de diferente apertura de poro, pero con buena resistencia. Por el exterior de ellas montan una fina estructura termo pegada que denominan 3D Fit Print para completar el soporte. No aporta peso a la zapatilla y su funcionamiento es más que correcto, proporciona al pie rendimiento y comodidad. Para poder tener sensaciones rápidas, Brooks utiliza una media suela de BioMoGo con su tecnología de amortiguación DNA, consiguiendo un aterrizaje suave, una zona de transición a mitad del pie cómoda y rápida, además de permitir un buen despegue del suelo. A esto ayudan las vainas de propulsión del antepié y los surcos de flexión omega que mejoran flexibilidad (bajo los metatarsos) para ayudar a mantener el rendimiento máximo con toda la energía cuando levantas los pies para avanzar.

Normalmente las zapatillas de competición de asfalto suelen tener una horma estrecha y cierta dureza para correr rápido. Esto obligaba a tener unos pies fuertes y bien trabajados, y a utilizar sólo la zapatilla en los momentos concretos de competición o para hacer ciertas series, pero con la Asteria eso cambia, y ha sido una grata sorpresa. Su base y horma un poco más ancha y su cómoda media suela hacen que la zapatilla sea muy agradable, incluso para hacer kilómetros a ritmo alto. Sientes el suelo pero no sufre la planta del pie, es mucho más versátil de lo que pensaba en un principio, y tengo que reconocer que me ha sorprendido y gustado mucho.

Creo que es una buena opción para utilizar en muchos entrenamientos más específicos semanales, porque además incorporan un pequeño marco de espuma más densa en el talón que le da cierta estabilidad (aunque no es una zapatilla específica para pronadores). Según tus características y peso la podrás usas desde  carreras de 5k hasta maratón (siempre que seas ligero y eficiente en tu mecánica).

Alturas: 27mm (talón), 17mm (punta); drop: 10 milímetros

Peso: 187 gramos

Galería relacionada

Brooks Asteria

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...