Análisis I Brooks Ghost 10

Una de la mejores zapatillas neutras del mercado
Javier Moro -
Análisis I Brooks Ghost 10
Nuestra Editor's Choice de otoño

¿Por qué la Ghost rinde tan bien, año tras año?

Siempre la vemos bien para los nuevos corredores que quieren un modelo amortiguado, como para la gente con más experiencia y más rápida que necesitan una zapatilla para altos kilometrajes que se mueva rápidamente. Es esa versatilidad y fórmula ganadora la que le hace ganar a la Ghost 10 su sexto premio Editor’s Choice.

Este otoño, es la elección número uno entre nuestros probadores de todas las ediciones internacionales de RW. Lo más apreciado es el ajuste cómodo y seguro de la parte delantera de Engineered mesh, y el gran kilometraje que se puede hacer con su suave media suela BioMoGo DNA, que es un remanente del modelo del año pasado. La pieza que ves en el talón es el Caterpillar Crash Pad, colocada ahí para hacer que el impacto contra el suelo sea más suave, y está alargado hasta la mitad de la zapatilla para que sea útil tanto a corredores que pisan primero con el talón tanto a los que caen con la zona media.

La suela tiene seis piezas bien separadas para que el movimiento del pie sea se más eficiente, y el diseño de sus tacos es cuadrado y se adaptan bien para entrenar por caminos y parques.

Los datos acerca de su flexibildiad no son muy altos, pero se dobla bien en la puntera y no aprecias rigidez cuando corres a ritmos cómodos. El modelo de mujer es mucho mejor en este aspecto.

Con el tiempo este modelo ha ido ganando estabilidad, a pesar de ser un clásico 'neutro', y es que justo a la altura del último ojal de los cordones la media suela sube 1 cm para que el pie encaje dentro y se mueva menos hacia los laterales. Toda la mitad trasera está plagada de tiras sintéticas que se van juntando más hasta llegar al talón, donde estos, más el molde interno hacen  

La única objeción: se nota un poco pesada, pero es un pequeño precio a pagar por el rendimiento general. El precio, por cierto, se mantiene estable por cuarto año consecutivo.

La Ghost 10 es todo sensaciones muy agradables. Es el estándar donde muchos otros quieres llegar. Suave es la mejor descripción.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 94 sobre 100 (H) y 76 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 79 sobre 100 y 70 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 27 sobre 100 (H) y 52 sobre 100 (M)

PESO: 283 g (H) y 240 g (M)

PUEDES COMPRALAS AQUÍ.

Galería relacionada

Brooks Ghost 10

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...