Análisis / Brooks Neuro

La zapatilla que busca una mejor propulsión
Javier Moro -
Análisis / Brooks Neuro
Innovador diseño para un modelo que te propulsa

Brooks está reconfigurando sus categorias para que los corredores elijan un modelo según su forma de correr. La Neuro que ahora estrenana y analizamos aquí está incluida en la nueva categoría "Propel Me" (propulsión) y diseñada específicamente para esto.

En esta categoría, Brooks quiere que sientas el terreno y que la zapatilla pueda trabajar mejor con tus pies en un impulso más eficaz. Lo más llamativo y fundamental de la zapatilla es su suela y media suela, donde han colocado puntos de propulsión de caucho rellenos de su tecnología de amortiguación BioMoGo DNA. Estos puntos forman un perimetro ancho en la parte delantera, e incluso envuelven el pie en parte para que acople mejor, convirtiendo a la parte delantera en una suave platoforma de despegue. Como se puede ver en la suela, la parte central es bastante hueca para redirigir el movimiento del pie hacia delante y que los laterales sean pequeños railes estabilizadores. Aunque el talón está redondeado para minimizar las fuerzas de impacto, la caida del talón hacia la punta (drop) es de tan solo 6 milímetros, lo que debería provocar un apoyo del pie con la parte media y delantera para correr con más frecuencia, y con contactos rápidos con el suelo.

Su upper es una moderna doble malla, donde se inserta en medio una estructura de tiras unidas a los cordones que abarcan desde la articulación de los dedos hasta el talón. Hay que reconocer que a pesar de su aspecto simplista, este sistema recoge muy bien el pie, y si tiras de los cordones sientes cómo abraza fuertemente, quedanodo sólo libres los dedos.

¿Y por qué elegir esta zapatilla? La Neuro es un modelo muy específico para una forma de correr, debiendo abstenerse corredores poco eficientes en su mecánica, pronadores moderados-severos y quienes aterricen con el talón, ya que su diseño les perjudica y sus 'virtudes' no coinciden con lo que se busca con esta zapatilla. En cambio, si eres un corredor con buena mecánica, pisda neutra, apoyo en la parte media y fuerza en los pies, podrás sacar partido a la Brooks Neuro. La zapatilla, por esa articulación tan concreta de sus puntos, te hará trabajar más con las planta del pie, tendón de Aquiles y gemelos. 

La parte positiva de correr con la Neuro es esa nueva sensación y como hará trabajar tu tren inferior en distancias cortas y rápidas. Con una buena técnica de carrera disfrutarás y mejorarás.

La parte negativa es también esa especificidad. Con un apoyo un poco retrasado y pronación moderada, la Neuro permite que tu pie gire en exceso hacia el interior. No aporta nada de estabilidad en la parte media y trasera (sí en la delantera). Otra devilidad es su desgaste en la suela. Con pocos kilómetros ya muestra una fuerte erosión en las gomas.

La Brooks Neuro pesa 266 gramos (H) y 224 gramos (M).

Galería relacionada

Brooks Neuro

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...