Análisis / Brooks PureFlow 6

Una zapatilla que te ayuda a ser más eficiente.
Javier Moro -
Análisis / Brooks PureFlow 6
Corre natural, pero amortiguado

La línea Pure de Brooks, viene de los años en los que el minimalismo marcaba tendencia en todas las marcas, y Brooks decidió hacer una colección de zapatillas inspiradas en esa necesidad de correr con menos zapatilla, más cerca del suelo y con una mecánica más natural. Pero la clara diferencia de las Pure respecto a otras de aquellas llamadas ‘minimalistas’, es que sentías bastante amortiguación bajo el pie.

La nuevas PureFlow es una zapatilla diferente, tanto por su aspecto (no parece de running hasta que la das la vuelta) como por las sensaciones que transmite. Ahora es menos ‘minimalista’ que al principio, pero siguen procurando que tenga el menor material posible y mantienen los 4 milímetros de drop. Su media suela mide 24 milímetros en el talón 20 milímetros en la parte delantera, que no es poco, pero con menos altura que la Ghost (30 milímetros) una de las clásicas de amortiguación de Brooks.

Por su diseño y poco material resulta muy ligera y se nota lo bajo que está el talón, lo que te obliga pisar con la mitad delantera del pie mayormente. Con la Brooks PureFlow 6 puedes entrenar a diario, si eres capaz de desarrollar esa forma de pisar,  e incluso rendir, porque este tipo de construcción combinada una cadencia más alta, ayuda a correr más rápido.

La media suela tiene en su base profundas ranuras de flexión para que el movimiento del pie sea más libre, pero con el suficiente material para amortiguar  sobre una variedad de distancias. Cuenta con la nueva tecnología BioMoGo DNA LT, la cual fusiona su media suela BioMoGo y la tecnología de amortiguación de ADN al tiempo que reduce el peso en un 10%.

En el upper está todo soldado, no hay costuras, y en esta actualización su ajuste es más elástico, parecido a un calcetín, así que la comodidad mejora. 

La Brooks PureFlow 6 es adecuada para que sea tu zapatilla habitual, siempre que tu masa corporal no sea elevada y no utilices principalmente el talón al contactar con el suelo. Pronadores severos, abstenerse también, salvo que sea para modificar la mecánica de carrera.

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