Análisis I Brooks Ravenna 8

La zapatilla multi usos de Brooks.
Javier Moro -
Análisis I Brooks Ravenna 8
La zapatilla para todo

El Ravenna ha sido durante mucho tiempo una zapatilla con soporte y amortiguación moderado, capaz de manejar tanto largos kilometrajes como entrenamientos de tempo con facilidad, una de las más versátiles de la marca.

Este año, Brooks la etiqueta dentro de su categoría «Energize», recomendándola como la hermana de estabilidad de la Launch. Las dos zapatillas ahora cuentan con una serie de similitudes, como 5.5 mm de caucho inflado en el antepié para ofrecer sensaciones más suaves y un despegue más elástico; y también un parche de caucho en forma de X en el que suaviza el espacio entre el talón y la parte delantera.

La estabilidad en la Ravenna se consigue suavizando el exterior del talón con un poliuretano de Caterpillar y poniendo más densidad, una protuberancia en el interior y una ligera inclinación hacia el exterior para poder minimizar así el movimiento natural de pronación del pie. Esta es la gran diferencia con la famosa Launch de Brooks. También, por esta razón, es más adecuada para más tipo de corredores que necesitarán algo de estabilidad, al menos, cuando las articulaciones están cansadas. 

La Ravenna 8 tiene una nueva malla (no muy abierta) más transpirable que las versiones anteriores, pero el upper trae mucha estructura para soportar el pie con un buen ajuste, gracias a la cincha que conecta con los cordones y va hasta la base del talón. La parte media delantera del pie está más libre de tiras y soporte, creando así un espacio cómodo para los dedos.

La Brooks Ravenna 8 no es un modelo súper amortiguado, no es súper ligera ni la más rápida, pero está muy conseguido el equilibrio entre amortiguación, estabilidad y sensaciones rápidas, con lo que tienes una zapatilla para hacer de todo. Si eres de los que sólo pueden o quieren tener una zapatilla para entrenamientos y carreras, la Ravenna es una gran opción.

¡CÓMPRALAS AQUÍ!

 

Galería relacionada

Brooks Ravenna 8

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...