Análisis | Brooks Transcend 4

¿Puede ser la estabilidad cómoda y ligera?
Javier Moro -
Análisis | Brooks Transcend 4
La nueva estabilidad.

Hace un año, le dimos a la Transcend el premio Best Update por suavizar sus estabilizadores “raíles guía” (Guide Rails verás en la zapatilla) y elevado su puntera para provocar una pisada más rápida.

Esos cambios se mantienen en esta cuarta versión, pero ahora la zapatilla presenta unas ranuras en la suela más trabajadas para conseguir una mejor flexión del pie. Los raíles guía laterales, como los de una bolera, te dan un empujoncito hacia el centro si te desvías hacia los extremos, y han crecido en la zona externa (tu pie va bien encajado dentro). El marco del talón se ha extendido hacia delante por la cara interna para bloquear el talón en su rotación y conseguir más estabilidad. Aquí es donde gana la Transcend todo su soporte para que tu pie, nada más tocar el el suelo, se desvíe lo menos posible. También se siente perfectamente la anchura que presenta en la zona media que provoca que se balancee menos tu pie, también.

Todo su upper está muy bien reforzado con tiras paralelas que van de abajo a arriba sobre una malla muy abierta, y lo mejor de todo, es que no sientes los refuerzos. Trabajan, pero no molestan.

Desde los primeros pasos con la Transcend sientes la sujeción en la parte trasera del pie y la gran cantidad de amortiguación que tienen. Su tecnología Super DNA ofrece unos datos altísimos en nuestro laboratorio, cosa que también se siente al correr, y aunque esos datos no lo reflejan, también ha mejorado mucho su flexibilidad, y se siente cuando el ritmo va subiendo y hay que hacer más fuerza con el pie.  

El conjunto que ofrece la nueva Transcend 4 es muy ligero, de las que más de su categoría, de máxima amortiguación (es difícil encontrar un modelo estable con más) y adecuada para los corredores con pisada pronadora media-alta. Así que te puede servir para hacer muchos kilómetros o para correr más estable. 

CÓMPRALAS AQUÍ. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...