Análisis I Mizuno Wave Hitogami 4

Siente tus piernas más rápidas que nunca.
Javier Moro y Nacho Barranco -
Análisis I Mizuno Wave Hitogami 4
Una voladora para distancias cortas.

La nueva Hitogami, es exactamente lo que parece, una fina pluma para correr muy rápido. Es un modelo tan específico de competición, que no es adecuada para cualquier runner, pero es una maravilla con ella a ritmos tales donde te exprimes.

Lo curioso de la Hitogami 4 es que sus nuevos materiales en la media suela y en la placa Wave hacen que se sienta cómoda y con más amortiguación de lo esperado, pero también ofrece una pisada aún más reactiva debido a su tecnología U4ic. La sensación para el pie es similar a la versión anterior, aunque ahora hay más espacio para el pie y un poco de elasticidad en sus materiales. Esto hace que sea más fácil mover los pies rápido en el contacto con el suelo, mientras que con los materiales antiguos dependía más de tu fuerza en pies, tendones y gemelos. Seguro que todos, incluso los mayores fans de este tipo de modelos, lo agradecen. La tecnología Wave en la Hitogami tiene menos protuberancias que los modelos más conocidos para que el perfil sea más bajo, proporciona menos amortiguación, pero sigue ayudando al impulso del pie y a la estabilidad, sobre todo en la cara interna al extenderse hasta más de la mitad del pie.

Como decía anteriormente, su horma es un poco más espaciosa, y es agradable para el pie la fina malla que cubre toda la superficie sin apenas refuerzos. Pero indagando en su interior se descubre unas finísimas tiras internas que recogen el empeine junto con el logo de Mizuno. Y como no podía ser de otra manera, la puntera y el talón también tienen piezas que ofrecen soporte y seguridad a la zapatilla. La lengüeta es fina, toda ella de malla y no molesta nada.

La suela es fina y cuenta con cinco piezas de caucho bien separadas, donde se observa como los exteriores externos están ligeramente redondeados para hacer más suave la caída hacia el centro del pie (pronación). En el ante pie, los surcos son profundos para que la zapatilla flexe bien. Apenas tiene curvatura en su parte delante porque el drop es bastante alto, provocando que te pongas antes de 'puntillas'.

Con todo esto, quizás ya habrás deducido que la Hitogami 4 en un modelo para usar exclusivamente cuando tengas, o quieras, correr muy rápido. Bien para entrenamientos específicos cortos o para competiciones donde busques dar el máximo. Mejor si tu pisada es neutra, no tienes mucho peso y vas a competir en distancias hasta 10 kilómetros.

Pesos: 223g (H) y 189g (M) 

Alturas: 21mm (talón) y 12mm (punta)

Galería relacionada

Mizuno Wave Hitogami 4

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...