Análisis / Mizuno Wave Rider 20

Conoce una de las grandes zapatillas neutras de la historia del running.
Javier Moro -
Análisis / Mizuno Wave Rider 20
Veinte modelos de la más popular de Mizuno

La exitosa Rider de Mizuno cumple veinte años. Es el modelo neutro por excelencia de la marca japonesa, seguramente el más vendido y el que más corredores han usado. Si hiciéramos una encuesta a los corredores más tiempo llevan en esto, seguramente casi todos han tenido una Rider en su vida de runner.

La Rider se caracteriza por ser una zapatilla de entrenamiento diario muy ligera y que permite correr rápido, siempre ha sido así, y siempre estaba por delantera de sus rivales en cuanto al peso. La Mizuno Wave Rider 20 ofrece esas prestaciones, pero ahora es un poco más suave y cómoda, toda en general.

Esta versión 20 presenta una placa rediseñada de su tecnología Wave, denominándose ahora CloudWave, creando una mayor capacidad de respuesta y siendo un ‘poquito’ más blanda. También presenta una cuña articulada en talón de su nueva espuma U4icX, la cual ayuda a aumentar la amortiguación del talón, reducir la presión al contactar con el suelo por esa zona y proporcionando un tacto ligeramente más suave en comparación con sus antiguas hermanas. El CloudWave se extiende hasta más de la mitad de la zapatilla, pero deja libre la delantera para que no impida la flexión. Y por encima de él, la media suela de tecnología U4ic.

En el upper, dos mallas diferentes invaden toda la superficie. La delantera, que es donde más suave y cómoda tiene que ser, colocan una malla de ingeniería que ofrece una mayor transpirabilidad y peso reducido, mientras que en la parte trasera y media la malla es mucho más fuerte y dura para crear soporte y bloquear bien el pie, ayudando también por el interior unos contrafuertes finísimos de tejidos.

La suela es un poco más plana que en la versión 19, pero con más ranuras, lo que facilita la flexión y suavidad al pisar. Mantienen los componentes tecnológicos que ya tenía.

Las sensaciones con la Rider 20 son muy parecidas a las que siempre han tenido, pero se aprecia más suavidad, comodidad y algo más de anchura, pero ajusta perfectamente por todos los puntos.  

Si buscas un modelo ligero pero amortiguado, la Mizuno Wave Rider 20 puede ser una de tus opciones, bien para hacer kilómetros tranquilo como para los más rápidos, e incluso competir largas distancias en asfalto, ya que su suela es donde mejor se comporta.

PESO: 294 gramos (H) y 243 gramos (M)

ALTURAS: 30mm talón y 18mm punta.

CÓMPRALAS AQUÍ

Galería relacionada

Mizuno Wave Rider 20

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...