Análisis / Mizuno Wave Sonic

Descubre las nuevas 'voladoras' de Mizuno.
Javier Moro -
Análisis / Mizuno Wave Sonic
Nuevo modelo para competición

La Sonic es la nueva zapatilla específica para competición en carretera de Mizuno.

Es un modelo que se siente firme, con mucha densidad bajo los pies. Pero eso es exactamente lo que se supone que tiene que ser, porque un modelo tan específico tiene que ser bajo, con poco perfil para poder forzar al máximo cada pisada, cada impulso, para poder darlo todo en carreras y entrenamientos de corta distancia. 

Si conoces ya desde hace tiempo las zapatillas de esta marca japonesa, te habrás dado cuenta que la Sonic no tiene su clásica tecnología Wave en la media suela. Esta vez, en lugar de la onda de pebax, colocan fusionado en la media suela U4iC, lo que denominan U4icX Wave. Este nuevosistema consiste en una nueva onda (Wave) de espuma reactiva en la parte media del pie que crea una conducción elástica y con más retorno de energía. Se acerca más así a la tendencia y sensaciones de las nuevas espumas.

La parte superior tiene claramente dos partes separadas, la delantera, sólo recubierta con una malla resistente de una sola pieza, y la parte media y trasera, donde se encuentras todos los soportes sintéticos externos. En la parte interior, coincidiendo con el arco del pie, también hay dos suaves tiras que recogen esa parte de la anatomía y conectan con los cordones para que puedas aumentar el soporte.

La suela tiene una sola pieza de goma que se extiende desde el talón hasta los dedos, lo que aumenta la durabilidad y la tracción cuando realizas pasos rápidos, pero también es elástica en la punta para proporcionar una sensación rápida y ágil, y ayudar así a levantar más rápido los pies del suelo. 

La Sonic es una liviana zapatilla, pero agradable para competir al máximo, y adecuada si eres un corredor o corredora eficiente con pisada neutra.

Alturas: 25.7mm (talón) y 18.7mm (punta) en hombre; 23.3mm (talón) y 16.8mm (punta)

Drop: 7mm (H) y 6.5 (M)

Peso: 221g (H) y 178g (M)

CÓMPRALAS AQUÍ.

Galería relacionada

Mizuno Wave Sonic

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...