Análisis I New Balance 880 v7

La zapatilla neutra más clásica de New Balance
Javier Moro -
Análisis I New Balance 880 v7
Dos densidades para amortiguar todas las velocidades

La 880 de New Balance es un modelo clásico de amortiguación neutra, pero que utiliza la última tecnología de la marca en su Data Driven Desing para obtener todos los datos de las fuerzas que se producen al correr sobre la media suela y el Sistema Aramis para ver el movimiento del pie y los puntos de presión en cada instante del movimiento. Por esto, tenemos un aspecto más típico dentro de la moderna colección de New Balance con los últimos avances aplicados en su fabricación.

La 880v7 incorpora la nueva media suela Trufuse, donde mezclan sus amortiguaciones Abzorb y Azteva para que una parte sea un poco más firme y estable y la otra más suave y amortiguada. Su base es ancha, y con ello consigue que, además de esa buena amortiguación, sea estable tanto en el primer apoyo como en el despegue. A esto también ayuda su interior un poco más alto y la estructura que presenta el talón, algo estrecha, pero que sujeta fuertemente el pie.

En la parte superior también aplican su "Data to Desing" con el nuevo Engineered mesh, donde refuerzan también la zona del arco y empeine con la malla y las inserciones 3D, pero dejan más libre y abierta la zona delantera de los metatarsos para que transpire y se puedan expandir los dedos cuando haces el apoyo final antes de despegar del suelo. Si tienes el pie ancho, quizás sientas la punta algo estrecha, pero el resto de la horma se acopla perfectamente a cualquier tipo de pie.

La suela, de caucho inflado, tiene buena resistencia y un diseño de piezas cuadradas de diferentes tamaños que agarran bien tanto por camimos de parques como por asfalto. En la parte delantera presenta profundos surcos de lado a lado que consiguen que la flexibilidad sea realmente buena, mucho mejor que otras zapatillas de esta categoría.

Su drop es de 10 milímetros. Con esta diferencia de altura del talón a la punta, se amolda bien tanto a los corredores que llegan al suelo con el talón como los que lo hacen con una parte del pie más adelantada.

Su peso es de 315 gramos en hombre y 263 gramos. Y a pesar de su peso, es un gran modelo para poder realizar muchos kilómetros con ellas, correr maratones, o para aquellos con más masa corporal que buscan simplemente una buena protección bajo los pies.

 

Galería relacionada

New Balance 880v7

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...