Análisis / New Balance Boracay v2

Javier Moro -
Análisis / New Balance Boracay v2
Análisis / New Balance Boracay v2

Nos alegra mucho ver que los pequeños fallos, o capacidad de mejora, que tienen las zapatillas las marcas lo cambian. Eso es lo que le ha pasado a la Boracay, porque desde que se estrenó con ella la tecnología Fresh Foam (antes 980), no ha hecho más que mejorar con cada evolución. Ha mejorado el upper siendo ahora más resistente, ha mejorado el comportamiento y función de la media suela, y ha mejorado la suela. ¡Lo aplaudimos todo!.

La segunda versión de la ahora Boracy sigue siendo un modelo de amortiguación neutra en un conjunto muy ligero. El nuevo upper presenta una estructura sintética externa que da soporte desde el empeine hasta el talón, pero como va al aire no crea molestias. De envolver el pie se encarga la tupida malla, que recuerda a un encordado, y que acompaña el movimiento como un calcetín, incluso lleva unida la lengüeta que es ahora más delgada. El refuerzo de la puntera no molesta ni aporta peso.

La media suela está fabricada toda ella con la tecnología Fresh Foam de New Balance. Fresh Foam es una espuma ultra ligera con buena capacidad de respuesta y amortiguación, y con la peculiaridad de que con el diseño de hexágonos cóncavos y convexos consiguen dar más estabilidad a la cara interna (aunque sea un modelo neutro) y mejor y más suave flexión por la cara externa para que el pie se mueva de manera más neutra. Esta media suela tiene un drop de 4 milímetros (18 milímetros en el talón y 14 milímetros en la parte delantera), con lo que es más adecuada para los corredores que no caen al suelo con el talón primordialmente. Con este drop ayuda a que tu pisada se efectué desde la parte media del pie hacia adelante.

Cuando giras la zapatilla puedes ver también en la suela hexágonos con diferentes tamaños para ayudar en la estabilidad, amortiguación y transición. En esta v2 han hecho pequeñas perforaciones para mejorar la flexión de esta, y junto con la curvatura de la punta se puede hacer un despegue rápido y dinámico.

La nueva Boracay tiene más amortiguación, al ser un poco más ancha es más estable y la parte superior puedes ajustarlo incluso fuertemente y no hay presiones. Aporta mucha seguridad, y eso que no es la zapatilla de la marca que más amortiguación tiene. Y como vas muy cerca del suelo y vas sobre ese drop tan bajo facilita imprimir una frecuencia muy alta, y finalmente correr más rápido. Tiene todo lo que esperaba cuando salió la primera 980.

Y como veréis, hemos estado probando la edición especial para el maratón de Sevilla que se celebrará este próximo domingo 21 de febrero. Si eres uno de los 13.000 runners que se pondrán en la línea de salida, la podréis ver en la Feria del Corredor del maratón.

La Boracy v2 pesa 312 gramos (H) y 254 gramos (M)

 

Galería relacionada

New Balance Boracay v2

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...