Análisis I New Balance Vazee Breathe v2

La zapatilla que ventila tus pies.
Javier Moro -
Análisis I New Balance Vazee Breathe v2
Ventilación veraniega

Seguro que has sufrido alguna vez el terrible calor del verano en tus pies, sensación que aumenta cada vez que estos impactan contra el suelo. Para rebajar esta calor interno en los pies, New Balance saca al mercado todos los veranos modelos denominados “Breathe” con una malla que presenta grandes perforaciones que dejan pasar el aire directamente al interior, pero también para dejar escapar parte del calor, consiguiendo así que tus pies se recalienten menos.

Esa malla la incorpora también la zapatilla que analizamos aquí, la Vazee Breathe v2. Esta New Balance ha cambiado considerablemente respecto a su primera versión del año pasado, sobre todo por eliminar todo el material sintético de su exterior y la curvatura de su media suela. El drop sigue siendo de 6 milímetros, pero el talón ha perdido volumen y se nota en el primer apoyo donde se siente que ‘obliga’ a realizarlo en la parte media. La media suela continua siendo del nuevo material Rapid Rebound, que ofrece buena amortiguación, mucha respuesta y poco peso. Todo pensado para que puedas correr rápido.

La suela también ha cambiado, reduciendo peso al tener menos material y más despiezado. Su nuevo diseño se centra en la parte delantera, donde crea una amplia base de apoyo bajo los metatarsos para tener una zona de despegue que resulta más reactiva y se active más rápidamente gracias a tu curvatura delantera. También podrás ver en la parte baja la tecnología de New Balance Heat Boil para despejar el calor. 

Toda la base es un poco más ancha, así como su horma, pero con un perfil rápido. La Vazee Breathe v2 resulta perfecta para hacer entrenamientos largos de ritmo, rodajes cortos a buena velocidad o incluso competir hasta medio maratón. Es verdad que es más adecuada para el corredor de pisada neutra que no focaliza su apoyo en el talón. La Breathe busca un correr eficiente.

Peso: 278g (H) y 235g (M)

CÓMPRALAS AQUÍ.

Galería relacionada

New Balance Vazee Breathe 2

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...