Analizamos la New Balance Vazee Prism

Con un drop de 8mm y un peso de 280 (hombre) y 236g (mujer).
Javi Moro -
Analizamos la New Balance Vazee Prism
Analizamos la New Balance Vazee Prism

Estamos probando las últimas novedades de New Balance para este iniciado 2016. Más concretamente, ahora estamos utilizando la renovada 1080 Fresh Foam, que publicaremos en la Guía de zapatillas de Primavera (en el número de marzo de la revista), y la que analizamos aquí.

La Prism es una zapatilla completamente nueva que se une a la familia Vazee, pero aportando la estabilidad para la pisada del corredor pronador, que no tiene ni la Pace ni la Rush, ambas neutras.

La Vazee Prism es una zapatilla diseñada para poder correr rápido, e incluso usarla a diario si tu peso no es excesivo. Y aunque estéticamente se asemeje mucho a sus hermanas Vazee Pace y Vazee Rush, esta tiene diferentes alturas en la media suela, y por tanto drop diferente también (8mm), lo que hace que se adapte mejor a ese tobillo que gira hacia el interior cuando apoya, y pueda así actuar el añadido más denso que tiene en la cara interna para dar soporte al pie. Esto está hecho así para que el movimiento del pie vaya más rápido hacia la punta en vez de seguir flexionándose hacia el interior. Con esto cada paso es un poco más estable.

La Prism, como el resto de las Vazee, coloca en toda la superficie de la media suela la tecnología de amortiguación RevLite. Este compuesto proporciona una gran ligereza, buena amortiguación y gran respuesta. Características perfectas cuando quieres utilizar la zapatilla para correr carreras de más de 10km o realizar entrenamiento específicos y exigentes. Para favorecer ese moviendo rápido del pie en el suelo, su horma se presenta curvada en la puntera, consiguiendo una transición y despegue más dinámicos y rápidos. 
Si echas un vistazo detenidamente a su media suela apreciarás cómo sus geométricas están desarrolladas en cada zona al detalle para que se favorezca que el pie discurra más por la zona media y exterior que por el interior.

Publicidad

La suela está bien despiezada para favorecer el movimiento, pero centra un bloque de goma (más suave) en la parte delantera como punto de apoyo al despegue.  
Y por último, el upper sea quizás lo más similar al resto de las Vazee, donde destaca la pieza semi flexible del talón. Este pequeño 'acordeón', acompaña el movimiento de tu parte trasera del pie y evitando cargar de más tensión al tendón de Aquiles. Todo el interior es como un guante sin costuras, y la malla que cubre toda la superficie y sus contrafuertes abrazan muy bien el pie desde el talón al empeine, pero permiten una buena flexión sin desviaciones en la punta.

Cuando corres con la Vazee Prism no echas nada en falta, puedes correr muchos kilómetros con ellas o entrenamientos de interval a ritmos muy altos, pero sí que es verdad que por su diseño y curvatura sientes para lo que está hecha cuando corres rápido. Los primeros minutos lentos del calentamiento puedes sentir un apoyo 'raro', y es porque el modelo te está exigiendo más. No importa si tu peso es alto o eres un corredor ligero, la podrás usar (aunque sean menos kilómetros) porque irás bien protegido.

Su peso es de tan solo 280 gramos (H) y 236 gramos(M). 

La altura del talón son 27milímetros y 19 milímetros en la parte delantera (drop 8mm).

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...