Análsis / New Balance Vazee Rush 2

La Vazee Rush 2 estrena de la nueva tecnología Rapid Rebound de New Balance.
Javier Moro -
Análsis / New Balance Vazee Rush 2
NB Vazee Rush 2: todo para correr rápido

La segunda versión de la Vazee Rush mantiene la misma filosofía de zapatilla ‘mixta’ para correr rápido, con un upper más seguro y amortiguada que sus hermanas, pero se renueva apareciendo una zapatilla diferente, trae un nuevo componente como tecnología de amortiguación y upper de tres capas. Se parece a la primera, pero está mejorada.

Quizás lo primero que hay que destacar de esta zapatilla neutra es su nueva tecnología Rapid Rebound en la media suela. Toda la parte media está fabricada con este compuesto, siendo la más reactiva de las tecnologías de New Balance, un 17% más, y con un 52 de dureza (57 tiene RevLite y 50 Fresh Foam). Representa una buena amortiguación y con muy buen retorno de energía, y se adapta bien a todo ritmo de carrera. Por su drop y curvatura en la punta es un modelo más adecuado para los corredores que no impacten con el talón, porque invita a apoyar sólo con la mitad delantera buscando pasos rápidos.

El otro cambio importante es el upper en tres capas. Es una estructura muy abierta en la parte central que da soporte y consistencia a todo el pie, otra fina y suave en el interior que está en contacto con el pie, y otra exterior en forma de colmena que envuelve a todas. Además, la lengüeta va una por una goma que envuelve el empeine, con lo que la adaptación al pie es perfecta y no se mueve. Proporciona soporte, ligereza a toda la zapatilla y transpirabilidad, en una época en la que muchas zapatillas modernas están cerrando demasiado sus mallas.

La suela son seis piezas de goma muy segmentadas, favoreciendo el apoyo en la zona central y que sus rombos ayuden al impulso delantero. Está pensada para el asfalto, y es donde se comporta bien, porque en caminos de parques más irregulares la curvatura no proporciona estabilidad.

La nueva Vazee Rush 2 es agradable y no resulta dura como muchas otras de su categoría, y rápidamente se siente su talón bajo y el tacto que crea el nuevo Rapid Rebound. No cansa, y permite hacer kilómetros a ritmos medios o series cortas a alta velocidad. Podría ser la zapatilla ideal para hacer medias maratones si tu pisada es acorde a lo que requiere la Vazee Rush. Aún así, si eres de los que piensan en rendimiento, te enamorarás de ella.

Tiene 6 milímetros de drop, y pesa 274 gramos (H) y 243 gramos (M).

Galería relacionada

New Balance Vazee Rush 2

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...