Análisis | New Balance Vazee Summit

Desplázate como un ciervo por la montaña.
Javier Moro -
Análisis | New Balance Vazee Summit
El modelo si compites por terrenos blandos.

La nueva Vazee Summit de New Balance es una zapatilla rápida, con esto quiero decir que está pensada para desarrollar ritmos altos por senderos cómodos o para los trail runners que quieren competir dándolo todo, porque es un modelo ligero, con buena amortiguación y una tracción implacable, lo que te ayudará a lograr el máximo rendimiento en la naturaleza.

En el upper tiene lo mínimo: una fina malla transpirable con cierta estructura y recubierta por una finas tiras sintéticas pegadas mediante ultrasonido (FantomFit) y calor que aportan más soporte. También tiene una protección adicional en la punta de los dedos y en el talón el de la marca. La lengüeta es cómoda, aun siendo fina, porque es como un elástico neopreno que se pega al empeine y no deja que entren restos del suelo a la planta del pie.

La Vazee Summit resulta también tan rápida porque cuenta con una media suela RevLite proporciona una amortiguación muy reactiva a la par que ligera, aún así es sensible incluso llevando una placa Rockstop para mantener los pies protegidos contra las piedras y raíces. No molesta ni cuando impulsas o subiendo cuestas muy pronunciadas de puntillas, y la flexibilidad es bastante aceptable para ser un modelo de montaña. El drop es cómodo para todo tipo de pisadas: 10 milímetros.

La suela está muy trabajada, con un nuevo diseño de tacos y compuesto en su goma, Hydrohesion es bastante pegajosa con la roca húmeda y tienen buena superficie cada taco y suficiente altura para poder pasar por las áreas duras húmedas y que agarre bien en suelo blando. Y a diferencia de otras suelas donde ponen en el talón en forma de V para frenar bajadas y en la posición contraria en la delantera; aquí están mezclados para que tengas el mejor agarre en subidas y bajadas, y además están bien separados para que se limpien bien del barro.

La Vazee Summit no resulta nada incomoda, aun siendo de horma estrecha, pero es una zapatilla para usar en momentos más puntuales que la Leadville, por ejemplo, pero las zapatillas de competición son así.

Sólo nos queda saber cómo resulta la durabilidad de los materiales, ya que con pocos kilómetros no se puede apreciar en una zapatilla de calidad.

Úsala si eres ligero o quieres competir por montaña en carreras no muy largas.  

Peso: 249g (H) 

Alturas: 27mm (talón) y 17mm (punta).

Compra las New Balance Vazee Summit en Amazon

Galería relacionada

New Balance Vazee Summit

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...