Análisis I Nike Zoom Elite 9

Las zapatillas más rápidas y amortiguadas de Nike.
Javier Moro -
Análisis I Nike Zoom Elite 9
Si te gusta la Pegasus, este modelo te encantará para ir más rápido.

Al borde del verano veremos en las tiendas la zapatilla con la que intentarán batir la barrera de las 2 horas en maratón esta primavera y sus hermanas con tecnologías similares, pero mientras tanto, nos conformamos con la nueva Elite, inspirada en ellas, para los mortales. Es algo más fina en su media suela y sin las mismas tecnologías.

La Zoom Elite 9 tiene un diseño muy similar a la que usan Bekele o Kipchogue, pero tú bajo los pies tendrás una unidad delantera de Zoom Air encapsulada en la espuma de Cushlon de la marca, que arroja unos datos de amortiguación muy altos para este tipo de zapatilla. La renovación de la Elite ha sido total y afortunada, consiguiendo las sensaciones y los datos, en cuanto amortiguación y peso, que se esperaba antes en esta zapatilla, por eso el Best Update de competición.

El upper está fabricado con un finísimo hilo de Flymesh, que se cierra en las zonas donde necesita más soporte y se abre en las zonas clave para que transpire más. En la parte media y empeine te agarran de arriba a abajo los ligeros cables de Flywire, los cuales conectan en cinco puntos con los cordones para que puedas conseguir tu ajuste. El interior tiene otra fina capa de malla sin costuras que integra la lengüeta, la cual ajusta al pie cómodamente y no sufrirás ningún roce.

La suela también es nueva. Se comprende de una multitud de pequeños pentágonos que se adaptan muy bien tanto al asfalto como a la tierra de los caminos de los parques. El agarre es bueno.

La Zoom Elite 9 está indicada para el corredor neutro, y con ella podrás hacer entrenamientos rápidos y competiciones hasta medio maratón. Yo por mi peso, forma de correr y la protección que proporciona, me atrevería a correr sin dudarlo un maratón. Es una zapatilla muy agradable de tacto, y se ensancha muy bien en el antepie, lo que hace que no te comprima el pie cuando impulsas para despegar del suelo.

Es casi perfecta.  

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 92 sobre 100 (H) y 87 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 62 sobre 100 (H) y 54 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 46 sobre 100 (H) y 74 sobre 100 (M)

PESOS: 224g y 183g

ALTURAS: 29.7mm talón y 21.3mm punta (H); 28.1mm talón y 19.8mm punta (M) 

¡Cómprala aquí!

 

 

Galería relacionada

Nike Zoom Elite 9

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...