Análisis de la Nike LunarGlide6

Completamente renovada en las zonas superior e inferior.
Javier Moro -
Análisis de la Nike LunarGlide6
Análisis: Nike LunarGlide6

La Nike LunarGlide, que en sus últimas ediciones había ido sufriendo buenas modificaciones en su parte superior (pero no en su parte baja), llega en su versión número 6 como una zapatilla completamente nueva. Se ha rehecho tanto el upper como la media suela y la suela. Y las tres partes me parecen muy mejoradas respecto al último modelo de la LunarGlide.

Su parte superior presenta un aspecto completamente nuevo con esa nueva estructura de TPU ligero que cubre toda la superficie envolviendo muy bien el pie sin oprimir. La nueva estructura está encerrada entre dos mallas muy abiertas que dejan respirar al pie incluso con altas temperaturas (el interior no tiene costuras). El nuevo ajuste del upper se completa con los hilos de Flywire que se enganchan a los cordones y envuelven el empeine, y el marco del talón. Este oprime menos que antes y ofrece la misma seguridad al correr.

Su media suela sigue ofreciendo un control de la pronación medio, pero los de Oregón han cambiado, y mejorado, ese soporte. Ahora la espuma de Lunarlon sólo está en la parte delantera (partiendo desde el arco del pie), y en la trasera, y media, un Phylon con más densidad para ofrecer ese soporte (Dynamic Support) que necesita el pie pronador. Por donde la zapatilla impacta contra el suelo (el exterior) la espuma también es más suave y con forma de acordeón, permitiendo comprimirse y recuperarse suave y rápidamente.

La suela (semiarticulada) imita a un mapa de presión en la parte delantera, como la FlyKnit Lunar 2, pero a diferencia de esta es más estable. No ladea porque en los bordes, donde la FlyKnit no tiene tacos, la LunarGlide sí. Estabiliza mucho más.

Las sensaciones con ella son de dinamismo. Es mucho más flexible que antes e invita a poder llevar ritmos altos. Es de amortiguación muy suave y su Dynamic Support no molesta nada. Es segura a pesar de lo ligera que es, 255 gramos, algo raro en este tipo de modelos.

El drop (la inclinación del talón a la punta) es de 10 milímetros.

Hazte con ellas en la tienda Runner's World por sólo 119€

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...