Análisis / Nike Zoom Pegasus 33

La Pegasus de Nike es un modelo que históricamente le ha ido muy bien a muchos corredores, y ahora te gustará más.
Javier Moro -
Análisis / Nike Zoom Pegasus 33
El gran clásico de las zapatillas de running mejora ostensiblemente

Algo viejo y algo nuevo es lo que describe esta versión 33 de la Pegasus. Nuevo es el Zoom Air en la parte delantera del pie, que se recupera, dándole una mejor amortiguación y mejorando su reactivo despegue de la parte delantera. Las cámaras de Zoom van encapsuladas dentro de una media suela de Cushlon ST (estabilidad) con una mejor densidad, lo que se agradece a ritmos altos porque se tiene mejor sensación con el suelo. Y a su vez la piezas de Zoom Air consiguen que la pisada sea muy reactiva, tanto en la transición como en el despegue, pero sin olvidar que también absorverá toda la presión del impacto contra el suelo de cada paso.

La parte superior se ha refinado también, con una colocación más precisa y mejor integración de los ‘cables’ Flywire, que envuelven la parte media del pie para una sujeción segura y personalizada, dado que dependiendo cómo tires de cada cordón así se ajustará a cada parte de tus pies. La malla en si no ha cambiado mucho: son dos capas, Engineered Mesh por el exterior y otro capa muy fina por el interior que parece un calcetín sin costuras. Es cómoda y envuelve perfectamente. No se escapa el pie por ninguna parte.

Otra de las novedades que trae la Pegasus 33 es su suela, la cual presenta un nuevo diseño en sus tacos (ahora son pentágonos) para un mejor agarre en múltiples superficies. Su goma es reciclada en su mayor parte, pero en el talón es un caucho más resistente al desgaste (BRS 1000). Además, el diseño presenta más cortes por toda la zona del carril externo, y está más cerrado en la parte interna. Esto favorece una suave transición por el exterior y más estabilidad en el interior.

A todos los que las hemos probado nos gustan casi todos los aspectos de este nuevo modelo (porque realmente se siento algo nuevo en los pies, no sólo pequeños retoques), dando buenas puntuaciones más concretamente a su cómodo ajuste de todo el upper y las buenas sensaciones corriendo a cualquier ritmo, que es el espíritu con el que salieron las primeras Pegasus en 1983.

La Pegasus es uno de los mejores modelos del mercado para corredores de casi cualquier peso con pisada neutra (o leve pronación)

Amortiguación talón: 61 sobre 100 (H), y 90 sobre 100 (M).

Amortiguación delantera: 62 sobre 100 (H), y 70 sobre 100 (M).

Flexibilidad: 13 sobre 100 (H), y 10 sobre 100 (M).

Peso: 286g (H) y 235g (M).

Alturas: 33.7 mm (talón); 22.0 mm (punta) en hombre;  32.0 mm (talón); 21.4 mm (punta) en mujer.

Galería relacionada

Nike Zoom Pegasus 33

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...