Análisis / Nike Zoom Structure 21

Para correr rápido y estable
Javier Moro -
Análisis / Nike Zoom Structure 21
Pocos cambios, pero efectivos.

La Structure 20 se llevó uno de nuestros premios (Editor’s Choice) con su versión anterior, y ahora refina su upper sin tocar la media suela ni la suela (además se adelantó unos meses a su salida habitual).

El clásico modelo para pronadores de Nike es ahora más transpirable y espacioso en toda su parte delantera, gracias a una malla muy abierta y con menos capas en su tejido, lo que ayuda a que oprima menos el pie. Con esto ganas confort en el interior, y gracias a eso también es más ligera.

Justo donde el tobillo gira hacia el interior (pronación), Nike coloca una doble tira sintética (Dynamic Fit) para reforzar un poco más su cara interior y que ayude al Dynamic Suport de la media suela a estabilizar para que no ladeen mucho los pies. No son soportes agresivos, pero gracias a las geometrías y las tres densidades de su media suela, la Structure 21 resulta muy estable. Mantiene también los 'cables' de FlyWire en la parte superior para afianzar aún más el pie.

Sus datos de flexibilidad mejoran ligeramente y su amortiguación es buena para poder hacer cualquier tipo de distancia. Es una opción muy fiable si necesitas minimizar tu pronación y correr por cualquier tipo de terreno.

La suela de tacos pentagonales de diferentes tamaños también ayuda a que la zapatilla sea más dinámica o estable en los puntos necesarios.

Su versión invernal, ya a la venta, se denomina Shield y tiene una membrana que hace que la zapatilla aguante bien el agua y pases menos frío en tus pies cuando baje la temperatura. Sólo pesa 15 gramos más.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 69/100 (H) y 63/100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 60/100 (H) y 67/100 (M)

FLEXIBILIDAD: 31/100 (H) y 22/100 (M)

ALTURAS: 32.3mm (talón) y 23.3mm (punta) en hombre; 30.5mm (talón) y 22.8mm (punta) en mujer.

DROP: 9.0mm (H) y 7.7mm (M)

PESO: 279g (H) y 232g (M)

Puedes comprar aquí la Nike Zoom Structure 21.

Galería relacionada

Nike Zoom Structure 21

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...