Análisis / Nike Zoom Vomero 11

La mejor amortiguación de Nike para el corredor neutro.
Javi Moro -
Análisis / Nike Zoom Vomero 11
Uno de los modelos con mejor amortiguación de nuestra Guía de Zapatillas

La Zoom Vomero número 11 es estéticamente casi igual al modelo del 2015, pero los pequeños cambios que trae esta Nike que vio la luz en abril, son bastante apreciables, haciendo que la zapatilla sea un poco mejor y proteja más al pie en sus 360 grados.

El upper (aunque no la horma) ha sido modificado, resultando un poco más espacioso, su Flymesh más tupido y trae nuevos hilos más anchos de FlyWire dinámicos en el empeine. Además, toda la parte trasera está más reforzada y tiene más 'relleno', y toda esa nueva espuma recoge el talón de manera muy agradable. Y aunque como decía al principio, estéticamente puede parecer igual, las nuevas opciones y ajuste hacen que te veas en los pies algo distinto.

Lo más importante, lo que viene ahora, ha sufrido un cambio en la densidad que ha disparado los niveles de amortiguación de Vomero, y es que nunca había llegado tan alto en los test del laboratorio de RW en Portland, y eso es una gran noticia para los runners que recorren más distancia semanalmente. El año pasado, la Vomero revolucionó su casa combinando las mejores tecnologías de Nike como nunca lo habían hecho hasta ese momento en sus media suelas: Cushlon, Lunarlon y Zoom. En la versión 11 eso continua, pero al modificar las densidades para que sea un poco más blanda, es lo que ha hecho que toda la media suela tenga más amortiguación, y combinado con la reactividad de sus dos cápsulas de Zoom (en el talón y parte delantera), tenemos una zapatilla que permite correr muchos kilómetros e imprimir un gran ritmo si es necesario. Ahora es más eficiente, lo que nos ahorra energía al entrenar.

La suela es lo único que no ha cambiado y se mantiene exactamente igual. Tiene una buena cantidad de goma para que dure, y su diseño permite una buena y estable transición y un despegue del suelo flexible (aunque los datos dicen que no loes mucho). Se comporta bien tanto en asfalto como por la tierra de los parques o caminos.

Estamos ante el mejor modelo de Nike para corredores con pisada neutra y que necesitan mucha amortiguación. Vomero 11 tiene las mejores tecnologías de los de Oregón y eso se nota al correr. Todo un lujo para tus pies.

Amortiguación trasera: 90 sobre 100.

Amortiguación delantera: 93 sobre 100.

Flexibilidad: 8 sobre 100.

Peso: 309g (H), 225g (M).

Alturas: 37.7mm (talón) y 27mm (punta).

Galería relacionada

Nike Zoom Vomero 11

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...