Análisis / Nike Zoom Vomero 13

La mejor Vomero
Javier Moro -
Análisis / Nike Zoom Vomero 13
Análisis / Nike Zoom Vomero 13

Vista interior de la Vomero 13

La Nike Zoom Vomero es la zapatilla neutra con más amortiguación de la marca americana para salir a correr a diario. Es adecuada para correrdores ligeros -porque pesa muy poco-, para los más pesado -porque sus datos de amortiguación son muy altos-, o para los runners que quieren acumular muchos kilómetros.

Una de las anotaciones que registramos de las pruebas de campo es que la Vomero 13 es más espaciosa, especialmente delante, lo que incrementa el confort en general. Y todo el ajuste también es mejor que antes, debido a que el upper se ha rehecho, y en el que además de menos estrecho, consigue reforzar más todo el perímetro para que tenga más soporte cuando es necesario y, además, sea más resistente.

Nike ha tejido la puntera con un material más fuerte, poniendo así menos fibra para conseguir el mismo ajuste. El resultado: una pequeña reducción de peso y mejor transpirabilidad. Un Flywire más grueso mejora la sujeción del pie alrededor del empeine sin ejercer demasiada presión sobre el arco, y una lengüeta y cuello del tobillo más suaves crean una mejor sensación general.

Sobre donde apoyan tus pies, continua igual que en la versión 12. La unión de las tres tecnologías (exterior de Cuslon, interior de Lunarlon y dos piezas de Zoom insertadas en el talón y antepié) mantienen un gran confort y absorción de impactos que agrada a cualquier corredor y corredora que las utiliza. Su puntuación en amortiguación llega a 73, muy por encima de la mdeia.

Drop: 8,9mm (H) y 7,9mm (M)

Peso: 238g (M) y 286g (H) 

Compra aquí la Nike Zoom Vomero 13

Vista interior de la Vomero 13

Publicidad

Nuevos colores de la Vomero 13

Compra aquí la Nike Zoom Vomero 13

Nuevos colores de la Vomero 13

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...