Análisis / Puma Ignite Dual

La polivalencia caracteriza a esta nueva Ignite de Puma.
Javier Moro -
Análisis / Puma Ignite Dual
El nuevo modelo polivalente de Puma

Hemos estado probando el nuevo modelo de Puma, una zapatilla completamente diferente a lo que estaban sacando en los últimos años. Tan diferente, y ellos tan seguros de ello, que el primer día nos invitaron a un gimnasio para correr con ella en cinta y después poder pasar a una master class de training, vamos a sudar haciendo ejercicios a tope.

La Ignite Dual es una mezcla, más que correcta, de su tecnología de amortiguación Ignite en el talón fundamentalmente, y una espuma más convencional en la parte delante que a su vez hace las funciones de suela con un marcado diseño en espiga. Este diseño consigue que sea muy flexible y además agunatr bastante bien ciertos movimientos laterales, como pudimos comprobar haciendo los ejercicios. 

En el upper hacen también una doble combinación: detrás una construcción de tres tipos de mallas y un marco de TPU en el talón que ofrece buena solidez y soporte; y delante una malla memos reforzada, que deja transpirar muy bien al pie y lo envuelve de manera suave para facilitar esa flexibilidad y no aportar más peso.

El resultado es bueno, la zapatilla es bastante ligera, y sientes muy buena solidez y amortiguación en toda la parte media y trasera (perfecto para quienes apoyan en gran medida en el talón), y una agil parte delantera, bien para correr o hacer técnica de carrera o ejercicios. Aunque cuanta con una fina capa de Ignite en la parte delantera, no es la zapatila más adecuada para correr a diario y realizar muchos kilómetros, pero si eres un corredor o corredora de peso medio, podrás disfrutar de esta zapatilla en multiples momentos: competición, entrenamientos rápidos o para quien no es un runner puro y suele pasar por el gimnasio a hacer más cosas. Además, el pie va lo bastente cerca del suelo como para que facilite moverte rápido y ligero, pero eso sí, conviene que tu pisada sea neutra, ya que ningún sitio bloquea en movimiento de pronación de la mitad hacia delante.

Puma siempre piensa la rapidez (será por eso de tener a Bolt), y con la Ignite Dual han acertado bastante.

Comprar las Puma Ignite Dual

Galería relacionada

Puma Ignite Dual

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...