Análisis / Puma Ignite Ultimate

La Ultimate ofrece más amortiguación para la pisada neutra.
Nacho Barranco & Javier Moro -
Análisis / Puma Ignite Ultimate
Máxima amortiguación en la marca germana

A veces las apariencias engañan. Lo que a primera vista parece una zapatilla con la que resultará imposible correr con comodidad, se convierte en una de esas con las que puedes recorrer kilómetros sin que tus piernas sufran lo más mínimo. Con las nuevas Puma Ignite Ultimate sucede algo así.

No os vamos a engañar. No son ligeras y correr rápido resulta complicado con ellas en los pies, pero a la hora de acumular minutos a la carrera resultan fantásticas. Especialmente hechas para corredores de más de 80 kilos, estas Ignite sorprenderán por su comodidad con el paso de los kilómetros, pues cuando sobrepasas la hora de rodaje es cuando mejores prestaciones ofrecen.

Su plantilla, aunque extraña al principio, ayuda a que el pie no se mueva dentro de la zapatilla y, además, ofrece ventilación gracias a sus ranuras. Es verdad que en un primer momento resulta incómoda, pero a los cinco minutos de carrera el pie se amolda a ella sin ningún tipo de problema.

Al igual que muchos otros modelos, las nuevas Puma funcionan mejor en ritmos lentos, haciéndolas ideales para aquellos que se inician en el running. Son también una buena opción para caminar, por lo que si estás pensando en lanzarte a por tus primeros kilómetros, estas zapatillas ofrecen todo lo que buscas en cuanto a prestaciones. Y además, el desgaste que sufren con el paso de los kilómetros es mínimo, tanto en la suela como en la parte del upper.

En la Ultimate le han dado una vuelta a todas las partes de la zapatilla y sus tecnologías para ofrecer más seguridad y confort. El mismo upper, ofrece tres capas, dos son malla para conseguir buena transpiración y entre ellas se encuentra una fina estructura de TPU que da soporte y sujeción a todo el pie, consiguiendo además que su aspecto sea sencillo y bastante bonito. En la medio suela es donde se aprecian los grandes cambios, ya que han dado mucho volumen a toda la espuma Ignite, especialmente en el talón; gana el altura (más de 30mm y un drop de 12mm) y en dimensiones por los lados, para que a la vez sea un poco más estable.

Para poder mover ese volumen han tenido que trabajar también en el diseño de la suela. El dibujo de espiga que presenta está muy ranurado para que pueda ir flexionando a medida que transcurre la pisada (esto se ve incluso en la media suela), más uno más amplio central que mejora el movimiento hacia adelante y haciéndolo más suave.

Resultan, pues, un acierto por parte de Puma, que ha decidido atraer con modelos como las Ignite Ultimate a corredores noveles a los que no les importan los estereotipos y que buscan comodidad por encima de todo. Y es que, como todos sabemos, a veces resulta complicado utilizar marcas diferentes a las más comunes del mercado. No será por opciones…

Galería relacionada

Puma Ignite Ultimate

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...