Análisis | Saucony Guide 9

Nuevas tecnologías en el modelo de estabilidad.
Javier Moro -
Análisis | Saucony Guide 9
La Saucony Guide 9 se renueva con la tecnología Everun

El 2016 llega cargado de novedades en Saucony. Estrenan nueva tecnología y aprovechan para hacer casi completamente nuevas la mayoría de modelos de la colección. Eso es lo que le ocurre a Guide 9 que analizamos hoy.

Ha sido el modelo de estabilidad más usado de la marca, y siempre diseñada con un aspecto y funciones de zapatilla clásica para correr a diario. Pero esta número 9 realmente se siente diferente cuando te la calzas y corres con ella. Es una zapatilla muy ligera, de tacto suave (que no blando) y que realmente re estabiliza sin frenar el movimiento del pie.

Aunque casi todo es nuevo, quizás lo más llamativo sea la introducción de la tecnología EVERUN en toda la planta alta del pie, mezclado con una doble  densidad en la parte media interna que proporciona una nueva amortiguación eficaz con el soporte suficiente para los pronadores moderados; y también su nueva suela de espiga. Con este diseño de suela exterior consiguen eliminar peso, mejorar la flexibilidad y dinamismo de la zapatilla y mantener una buena tracción por cualquier terreno.

El drop que Saucony utiliza para esta media suela es de 8 milímetros, pudiendo así abarcar a los corredores que aterrizan con la parte media del pie y a los que llegan al suelo con el talón. Para eso, la Guide 9 sigue teniendo su tecnología SRC que proporciona un aterrizaje más suave. Toda la media suela tiene un aspecto más limpio, más sencillo, pero con el que han conseguido que te sientas realmente bien con ella, a ritmos lentos o rápidos, porque se acerca mucho a las sensaciones que se te tenía hace unos años con los modelos ‘mixtos’.

Y por último, en el upper han hecho algo parecido al resto de la zapatilla, simplificar. Junto con una malla bastante abierta, añaden tiras muy finas super puestas llamadas FLEXIFILM y sin costuras, pero con más refuerzo en la cara interna para mejorar el soporte, y un acabado interior casi perfecto, la Guía 9 ofrece gran transpirabilidad sin sacrificar el ajuste.

Con la Guide 9 de Saucony podrás intensificar tus necesidades diarias de entrenamiento y sentir como te estabiliza, como se expande su media suela y como retorna la energía para poder moverte más rápido. 

Pesa 275 gramos (H) y 232 gramos (M).

Galería relacionada

Análisis Saucony Guide 9

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...