Análisis / Saucony Kinvara 7

La ligerísima zapatilla de Saucony llega a su versión número 7 y es la mejor hasta el momento.
Javier Moro -
Análisis / Saucony Kinvara 7
La tecnología Everun llega al rápido modelo

La Kinvara 7 de Saucony continúa manteniendo lo que la hizo tan popular: poca estructura, fexibilidad, con una amortiguación inesperada y un drop muy bajo (la diferencia de altura  entre el talón y la parte delantera del pie).

Una de las principales novedades en esta versión número 7, y que la hace diferente de las anteriores, es la inclusión en el talón de la nueva tecnología de la marca americana, la espuma Everun. Aunque esta nueva capa bajo los pies y la suela reconfigurada en su diseño tuvo poco efecto en las puntuaciones de amortiguación en nuestro laboratorio, pero al pisar con ella sigue funcionando perfectamente y, nos agradó a los fans de Kinvara y nuevos usuarios por igual.

Su parte superior sigue manteniendo unos materiales muy finos y ligeros, y han reconfigurado los contrafuertes del upper para que agarren mejor y produzcan menos dobleces. También mantiene en la zona del empiene una cincha semielástica (Pro-Lock) que envuelve de manera muy segura el pie. Justo ahí, en el empeine, podrás oberservar que se juntan tres capas: la malla externa, el Pro-Lock y otra malla interna que evita que la tira sintética te roce o te haga sudar demasiado, con lo que el soporte de la zona media y el confort están asegurados. Toda la parte superior, incluso la plantilla agujereada, está preparada para que elimines sudor y calor del pie rápidamente.

Las alturas de la media suela de EVA+, según la marca son de 22 milímetros en el talón y 18 milímetros en la parte delantera, pero nuestro laboratorio mostró unas medidas de 29 milímetros y 23 milímetros (Hombre) y 28 y 22 milímetros (mujer). Saucony aunucia un drop de 4 milímetros y a nosotros nos resulta de 6 milímetros. Pero esto no es negativo, porque por el contrario estamos diciendo que tiene más media suela y capacidad para amortiguar. Con este drop, ya sea 4 o 6, la zapatilla ayuda a pisar más con la parte media y delantera, llevar una frecuencia de zancada más alta y rápida y una gran velocidad (si quieres), por lo que en mi opinion, colocar el Everun en el talón es tenerlo casi infrautilizado. Quizás hubiese tenido más sentido insertar el Everun en esa zona donde es más probable que plates más el pie, pero en todo caso ni perjudica ni molesta, igualmente es una bala.

La Saucony Kinvara 7 es adecuada para los corredores y corredoras con una pisada neutra, peso medio y que no utilicen mucho el talón para el primer apoyo contra el suelo. En competición las disfrutarás mucho en los 10k.

Peso: 218g (H) y 187g (M)

Alturas: 29mm - 23mm (H) y 28mm - 22mm (M)

Amortiguación: 75 sobre 100 en el talón y 93 sobre 100 punta (H);  40 sobre 100 en el talón y 87 sobre 100 punta (M).

Flexibilidad: 11 sobre 100 (H y M).

Precio de venta recomendado: 125€

COMPRAR AQUÍ

 

 

Galería relacionada

Saucony Kinvara 7

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...