Análisis / Saucony Ride 9

La Saucony para todas las distancias y todos los ritmos.
Javier Moro -
Análisis / Saucony Ride 9
Una neutra sorprendente

La incorporación de la nueva tecnología de Saucony - el reactivo Everun - en el tope de la media suela, transforma por completo la nueva versión de la Ride. El Everun es un componente que aporta más más retorno de energía y ayuda a conseguir más absorción de impactos, y eso con una fina capa colocada justo debajo de la plantilla. El resultado es una agradable sensación de rebote que no es demasiado exagerada.

Debajo, en la media suela, la tecnología Powergrid y Src en la zona del talón disparan las puntuaciones en amortiguación en el laboratorio de RW. Pocos modelos alcanzan esos números en la parte delantera, y lo mejor de todo es que cuando corres no sientes que sea blanda o como una maximalista, todo lo contrario, es rápida y alegre en el contacto con el suelo y el pie. No parece que lleves puesto una zapatilla con tanta amortiguación.

Un nuevo diseño en la suela y su upper menos estructurado en la parte delantera consiguen una mejor flexibilidad. Y a pesar de ser un modelo neutro, al ganar un poco de anchura la base y ser un poco más alta la media suela bajo el arco del pie, se convierte en una zaaptilla muy estable sin tener ningún elemento rígido que frene el movimiento de pronación del tobillo/pie.

Sólo tiene una pega, las últimas Saucony son un poco más pequeñas con el número habitual. El ajuste sería perfecto con medio número más.

La Saucony Ride 9 me parece una zapatilla perfecta para correr largas distancias, sobre todo si eres un corredor que pretende ritmos más rápidos, porque la Ride te lo permite, es ligera y aporta muy buenas sensaciones. No frena el movimiento.

En definitiva, muy recomendable.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 87 sobre 100 (H) y 81 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 93 sobre 100 (H) y 94 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 22 sobre 100 (H) y 17 sobre 100 (M)

PESO: 269 gramos (H) y 223 gramos (M)

ALTURAS: 32.4 mm (talón) y 23.6 mm (punta) en hombre; 31.2 mm y 23.0 (punta) en mujer.  

Galería relacionada

Saucony Ride 9

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...