Análisis / Saucony Xodus ISO

La zapatilla de trail con más amortiguación.
Javier Moro -
Análisis / Saucony Xodus ISO
Cambio radical en la mejor zapatilla de trail del otoño.

El Xodus es como un tanque que sobresale por caminos rocosos y llenos de raíces. La septima versión de esta Saucony, se renueva completamente, y pierde la denominación numérica para acompañar con el sufijo ISO, que hace referencia a la tecnología que arropa todo el empeine.

En esta actualización, Saucony optó por una nueva suela patentada por ellos en vez de la Vibram que usaba, la cual agarra bien sobre todo lo que encontramos por los caminos mojados y seco, y mostró pequeños signos de desgaste tras más de 170 km. Quizás no dura tanto como Vibram, pero no la perderás rápido Los tacos en forma de V van de borde a borde, pero aplanados, por lo que también va sin problemas en tramos de carretera y su flexibilidad es ahora mejor, aunque sigue siendo escasa.

Su pisada se ha suavizado, gracias a sus 3 mm de la capa de espuma Everun colocado directamente debajo de la plantilla. Esto ha hecho que la amortiguación sea completamente diferente y mucho más reactiva si te gusta ir rápido por la naturaleza.

Su upper se ha refinado también con una estructura flexible en la parte media que ajusta muy bien como se vió anteriormente en los modelos tope de gama de carretera de la esta marca americana. Ya tengas el pie estrecho o ancho, conseguirás ajustar la zapatilla todo lo que quieras. También te encontrarás con un portente refuerzo exterior en el talón, el cual sujeta el pie de manera segura en giros bruscos y le aporta algo más de estabilidad al pie.

El resultado en esta nueva Xodus es amortiguación y resistencia para estar muchas horas sobre cualquier pista. Es nuestra Editor's Choice de trail.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 90 sobre 100 (H) y 79 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN PUNTA: 99 sobre 100 (H) y 99 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 7 sobre 100 (H) y 8 sobre 100 (M)

PESO: 303g (H) y 252g (M)

ALTURAS: 36.5 mm (talón) y 29.8 mm (punta) en hombre; 34.1 mm (talón) y 30.1 (punta) en mujer.

Galería relacionada

Saucony Xodus ISO

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...