Análisis I Skechers Gorun 5

Skechers refuerza y aligera su zapatilla más polivalente.
Javier Moro -
Análisis I Skechers Gorun 5
Más ligera y cómoda

Skechers se quedó con el modelo número 4 de la Gorun durante dos años debido a que los ajustes en la última versión eran demasiado pequeños para garantizar un nuevo dígito. Este año (ya denominada Gorun5), la remodelación de la zapatilla mejora la sensación de ajuste, pero bajo los pies se sigue sintiendo su esencia.

Su nuevo upper Goknit está cosido en una sola pieza, y hace que los materiales estén más cerca del pie, mientras que su gran ventilación permite que respire, algo en lo que antiguamente la marca fallaba. Probándola se aprecia la mejora en el ajuste, y su buen acabado interno, sin una sola costura o punto de fricción la mantiene muy cómoda y agradable, incluso, después de mucho tiempo cuando los pies están hinchados. Una finísima tira, casi imperceptible, recorre de manera oblicua el empeine para que el pie tenga cierto soporte extra.

Una de las razones de su gran ligereza es su reciente compuesto que compone toda su media suela, el 5Gen. Esta espuma, además de ese poco peso, proporciona una buena amortiguación, sobre todo en el talón: lo dicen los datos del laboratorio y lo corroboramos al correr con ellas. Tiene buena memoria elástica y no parece comprimirse fácilmente. Resiste.

La suela también es nueva, con una delgada red de goma reemplazando las características vainas de los modelos anteriores. Esto proporciona más contacto con la superficie del pavimento, pero pierde esa pequeña sensación de efecto 'rebote' que tenían.

La Skechers Gorun5, es un modelo neutro para corredores con una pisada eficiente y que no caigan principalmente con el talón, porque aunque minimizado, aún mantienen una ligera curvatura en su diseño para favorecer caer con la parte media del pie. Es una zapatilla adecuada para realizar entrenamientos rápidos o correr en asfalto hasta medio maratón para los runners más ligeros. (Sólo los más osados y preparados, como Martín Fiz, podrán correr con ella los 42km).

En general, nos gusta más esta evolución. Cada vez es más agradable y adecuada para más corredores.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 87 sobre 100 (H) y 78 sobre 100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 44 sobre 100 (H) y 22 sobre 100 (M)

FLEXIBILIDAD: 86 sobre 100 (H) y 85 sobre 100 (M)

ALTURAS: 28.5mm (talón) y 20.4mm (punta) en hombre; 26.8mm (talón) y 20.2mm (punta) en mujer.

PESOS: 206g (H) y 175g (M)

CÓMPRALAS AQUÍ.

Galería relacionada

Skechers GoRun 5

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...