Análisis / Skechers GOTrail

Cómoda para todos los caminos.
Javier Moro -
Análisis / Skechers GOTrail
Su suela técnica marca la diferencia.

La Skechers GOTrail fue uno de los primeros de la marca en incluir una suela de goma de carbono para mejorar sus resistencia y protección en los terrenos más agresivos y difíciles. Hasta este momento, Skechers solía (aun lo hace en muchos modelos) usar el mismo material en la suela y en la media suela para ahorrar peso y que resulten más reactivas. Pero la que nos ocupa, la GOTrail, se ha 'afinado' para ser más específica fuera de la carretera. 

Su media suela contiene la tecnología 5GEN como en todos los últimos modelos. Esta espuma brinda una gran comodidad (como todas en Skechers), ligereza y respuesta. Su diseño sigue contando con una ligera curvatura en la parte media que promueve la eficiencia en cada paso. Para ello queda más elevado el talón y la puntera para que el apoyo se produzca en la mitad de la zapatilla y se pase más rápido a la parte delantera. Aunque en este modelo no es tan acusado, también viene bien para las bajadas, porque ese ligero bisel favorece la posición del talón frenando. La altura del talón es de 28.9 milímetros y en la parte delantera es de 22.8 milímetros. El drop resultante por tanto es de 6.1 milímetros (4 milímetros según la marca), buscando siempre esa pisada con la parte media. 

La nueva suela presenta unos triángulos como tacos en la dirección del movimiento en la parte delantera, y al revés en la parte trasera para conseguir una mejor tracción en las bajadas. Todo el perímetro lo rodean otros tacos que proporcionan estabilidad. También incorporan una placa de dispersión de presión en el antepié como protección contra impactos de Dupont, la cual no molesta ni notas, aunque vayas corras por las calles de tu ciudad.

La Skechers GOTrail ofrece las mismas sensaciones suaves que casi todas las zapatillas de la marca, es cómoda y ancha, y si no fuese por su suela o por la ligera inclinación hacia el interior (para evitar las torceduras de tobillo en la naturaleza) no notarias que es una zapatilla de trail. De hecho, tampoco son de las más técnicas para alta montaña, pero si te gusta correr siempre por caminos, y eres un corredor neutro, te gustarán lo agiles y ligeras que son. Eso sí, abstente si impactas preferentemente con el talón o tu pronación es severa.  



Peso: 204 gramos (M) y 263 gramos (H).

COMPRA LA SKECHERS GOTRAIL ONLINE

Galería relacionada

Skechers GOTrail

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...