Análisis | The North Face Ultra Endurance

El nuevo modelo de The North Face llega para conquistar las carreras más largas y duras por montaña. Destaca el agarre y la estabilidad de un modelo que lo tiene todo para triunfar.
Nacho Barranco -
Análisis | The North Face Ultra Endurance
The North Face Ultra Endurance

Cuando ves las nuevas The North Face Endurance piensas en unas sensaciones sobre los caminos y las sendas. Cuando las pruebas, esas sensaciones antes imaginadas se convierten en realidad, porque el agarre, la estabilidad y la velocidad son todo uno en una zapatilla hecha para recorrer kilómetros.

Destaca, por encima de todo, la relación comodidad-prestaciones. Se trata de una zapatilla rápida, con un agarre sensacional proporcionado por la suela Vibram ® y con la estabilidad mejorada gracias al sistema Ultra Protect™ CRADLE™.

Rinde a las mil maravillas en terrenos variados, destacando su comportamiento en terrenos mojados y rotos, en los que su suela te sacará de cualquier imprevisto. Además, la protección que ofrece es la necesaria, sin ser una zapatilla que incomode ni la que ofrece poca seguridad al pie.

Pero toda gran historia tiene una parte negativa, y en la de la Ultra Endurance aparece cuando hablamos de la sujeción. Incomprensiblemente se trata de una zapatilla en la que si no realizas un atado fuerte, el pie bailará en algunos momentos dentro de la zapatilla. Evidentemente, estos atados demasiado fuertes lastran sus opciones dentro de las zapatillas para largos kilometrajes.

Aun así, resulta una gran opción dentro del mercado de trail, poniendo a The North Face a la altura de otras grandes marcas del sector.

Peso: 313g

Lo mejor: Agarre.

Lo peor: Sujección.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...