Análisis | Brooks Launch 2

La 'mixta' de Brooks aguanta muchos kilómetros.
Javier Moro -
Análisis | Brooks Launch 2
La renovación de un clásico de los fans de Brooks

En 2009 la Brooks Launch ganó nuestro premio Best Debut y rápidamente se teniendo una legión de leales fans. Esos fans pusieron el grito en el cielo en 2012 cuando Brooks anunció que interrumpiría el modelo, convirtiendose la situación en las redes sociales en #operationsavethelaunch como punto de reclamación popular. Y Brooks les escuchó.

Ahora, por fin, ya han 'lanzado' la segunda versión con mejoras destacables. Por ejemplo, la hendidura de la media suela, que está debajo del talón, se adapta a cualquier estilo de aterrizaje. También añaden una goma más dura en la parte media para que gane durabilidad y tenga más amortiguación en la parte delantera. Toda la malla de upper (doble) consigue mantener el pie bien recogido, ayudando en esto los finos contrafuertes termo plásticos colocados en la parte media y conectados al talón. Tiene un pequeño detalle en la legüeta que conecta a esta con el último cordón para no permitir que esta se mueva mientras corres.

Alguno de esos seguidores dicen que la media suela más firme aporta mejor protección y amortiguación, mientras que otros creen que entorpece. Pero los recien llegados a este modelo, más cerca de lo común, se alegrarán de su fantástica pisada y precio ajustado. Su base ancha la hace bastante estable y se adapta bien a los pies anchos.

En resumen, la Brooks Launch 2 es un modelo neutro espectacular, del que esperábamos qu efuese más 'nerviosa', pero que resulta ser una gran opción para correr rápido y acumular muchos kilómetros.

PESO: 283 g (H) y 226 g (M)

ALTURAS: 34.4 mm (talón); 23.3 mm (punta)

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 83 (100)

AMORTIGUACIÓN PUNTA: 72 (100)

FLEXIBILIDAD: 59 (100)

Hazte con ellas en la #TiendaRW

Galería relacionada

Brooks Launch 2

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...