Análisis | New Balance 1080v5

Máxima amortiguación para correr a diario.
Javier Moro -
Análisis | New Balance 1080v5
Un clásico de los de Boston en pisada neutra

La 1080 es una de las zapatillas clave, si no la más, de máxima amortiguación para el corredor de pisada neutra de New Balance. Para esta quinta versión no han modificado su concepto: un confort lujoso que se reune con la estabilidad y la ligereza.

La 1080v5 mantiene toda su longitud de media suela de tecnología ABZORB con amortiguación N2, pero restructurando sus geometrías y diseño. Ahora el pie acopla un poco más cerca del suelo, con 30 mm de material bajo el talón y un drop muy cómodo para cualquier pisada (bien aterrices con el talón o con la parte media del pie) de 8 mm, pero sigue ofreciendo una absorción de impactos y flexibilidad como pocas. Los datos del laboratorio de RW han mostrado ya en alguna ocasión que el N2 del talón consigue los datos más altos en capacidad de absorción.

La parte superior también se ha renovado completamente, incorporando una malla sintética (pero transpirable) con una buena estructura de colmena que se complementa con el Fantom Fit: son dos materiales combinados mediante un proceso sin costuras que proporcionan un gran ajuste y un soporte ultraligero desde el empeine hasta el talón. Lo completa una talonera asimétrica para un ajuste seguro del pie en su sitio.

La suela está fabricada de una goma resistente (Ndurance), diseñada estratégicamente para obtener la máxima capacidad de respuesta.

Da el primer paso con ellas y no olvidarás pronto, ya sea para entrenar a diario o correr largas distancias como maratón y medio maratón.

Peso: 307 gramos (H) y 258 gramos (M).

CÓMPRALAS en la #TiendaRW

Galería relacionada

New Balance 1080v5

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...