Análisis / Saucony Breakthru

La nueva 'mixta' que te permitirá hacer casi cualquier cosa
Javier Moro -
Análisis / Saucony Breakthru
Nuevo modelo para rendir de Saucony.

La nueva Breakthru hace honor a su nombre (avance), llegando a ser la zapatilla de entrenamiento diario más liviana (segmento 8 milímetros de drop) de Saucony. Se compone de una media suela súper ligera que proporciona una amortiguación (PowerGrid) y una durabilidad adecuada para cualquier cosa, desde hacer buenos kilometrajes, al trabajo de ritmos intensos. Es lo que siempre hemos llamado una "mixta", pero esta es incluso más segura.

Viene inspirada por los grandes modelos de Saucony de rendimiento (como la Kinvara) con una parte superior de aspecto agresivo pero con unos contrafuertes mínimos que reduce el peso total, siendo su función recoger el empeine y conectarlo con el talón (son dos partes fundamental que tienen que estar bien sujetas). Aunque es un modelo neutro, y es mucho mejor que sea usada por los corredores que tienen este tipo de pisada, han conseguido que sea bastante estable, gracias a un talón generoso y a los salientes de la media suela en la zona delantera que no dejan voltear la zapatilla. Incluso, bajo en arco del pie el diseño de la media suela y la superficie continua (han colocado una pieza de goma) de la suela dan más firmeza a esa zona, no permitiendo que ceda con facilidad.

La Saucony Breakthru es versátil y ágil. No busques la zapatilla más rápida y reactiva en ella para competiciones cortas, pero si descubrirás que es un modelo para que tus pies corran ligeros, tanto si tu aterrizaje es con la parte media como con el talón. Si tu pisada es adecuada para ella podrás utilizarlas sin miedo en media maratón y maratón.

Realmente creo que no es un modelo que necesitase Saucony, dado que tiene grandes modelos de entrenamiento cada vez más ligeros, sobre todo desde que lanzaron la Zealot ISO. Pero si no te emociona que tengan los talones bajos (dorp 4mm) y quieres algo muy ligero a un precio más ajustado que las ISO, este modelo es una buena opción. Sus tecnologías y su suela son duraderas y no te decepcionanrán.

Las puedes comprar en la tienda de Runner's World por 109€ 
 
Peso: 243 gramos (hombre) y 204 gramos (mujer).
Drop: 8 milímetros.

Galería relacionada

Saucony Breakthru

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...