Análisis | Saucony Triumph ISO

Espectacular amortiguación con un upper que se adapta a ti.
Javier Moro -
Análisis | Saucony Triumph ISO
La Editor's Choice de la Guía de Primavera

El buque insignia en amortiguación (y pisada neutra) de Saucony ha dado un cambio radical en su edición número 12. La gra historia es su nuevo upper: denominado ISOfit. En él mezcla una malla interna como evoltura del pie con una estructura exterior que se adapta a tu pie cuando te atas los cordones, consiguiendo un ajuste muy seguro y confortable. 

Saucony ha añadido un poco más de amortiguación (PowerGrid+), sobre todo en la parte delantera, pero mantiene el drop que adoptó en 2009 que daba a la Triumph una posición en la pisada más natural. 

Cuando te la calzas y la pruebas te enamoras rápidamente de su ajuste, su sensación de ligereza y amortiguación unidas, y de una transición agradable. Otra cosa que han conseguido es que sea estable (sin pertenecer a esta categoría), gracias a los nuevos materiales de la media suela que reemplazan a la pieza plástica. Su horma es semi curva, esto se aprecia en la punta, y se nota en el despegue, que es más fácil. Es descaradamente ligera a pesar del volumen de amortiguación que tiene. La Triumph le gustará a un rango de corredores que demandan confort y rendimiento.

La suela está muy bien despiezada, por lo que se mueve con mucha facilidad la zapatilla y ayuda a esa cómoda transición que mencionaba más arriba. Su goma es resistente y no es escasa. 

Sólo le pondré una pega (todas las zapatillas la tienen), y es que han colocado una pieza plástica de TPU entre el talón y la media suela exterior que puede resultar un poco dura según como pises. Pero la verdad es que la mayoría de probadores y corredores preguntados no lo sentian como un problema.

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 98 (100)

AMORTIGUACIÓN PUNTA:100 (100)

FLEXIBILIDAD: 1 (100)

PESO: 286 g (H); 238 g (M)

ALTURAS:37 mm (talón); 27.3 mm (punta)

CÓMPRALA EN LA #TIENDARW

Galería relacionada

Saucony Triumph ISO

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...