Análisis / New Balance 1500v3

La zapatilla perfecta para la competición.
Javier Moro -
Análisis / New Balance 1500v3
Perfecta multi-usos

La 1500 de New Balance fue elegida la mejor zapatilla del 2015, y no me tiemblan las palabras al decir que esta tercera versión es aún mejor.

Este modelo está pensado para poder correr rápido en entrenamientos extensos o para competir en media maratón e, incluso maratón (dependiendo de tu peso y nivel de rendimiento). De hecho, la mayoría de atletas profesionales de estas distancias son las que usan. Tienen suficiente amortiguación para que tus pies puedan soportar esas distancias (está claro que si pesas 95 kg esta no es tu zapatilla), porque sigue incorporando la tecnología RevLite en toda la superficie de la media suela, pero con nuevas geometrías. Esta espuma tiene un gran equilibrio entre ligereza, reactividad y amortiguación y resulta bastante cómoda sin llegar a ser dura. Pero lo que si que se aprecia, y máxime por su curvatura en la puntera, es que es más cómoda cuanto más rápido vas. Su diseño no se comporta bien a ritmo muy lentos, como cuando empiezas a calentar, por ejemplo.

Dos nuevos detalles que hacen que se acople mejor al pie es su horma más ancha en la parte delantera y su lengüeta elástica que envuelve tu pie. La primera deja más libres los dedos y es importante cuando los pies se hinchan tras los kilómetros, además de aportar más estabilidad; y la segunda permite que el pie esté más acoplado, con menos material y ayuda a no tener que atar fuerte los cordones para que no se mueva el pie (lo que en ocasiones corta la circulación). Todos su soportes están termo pegados por el exterior, con lo que su acabado es impecable en cuanto a costuras interiores, y no se aprecian puntos de molestia. Sólo me gustaba más en el upper en los anteriores modelos el relleno que tenía el talón, el cual lo hacía un poco más confortable, pero el de ahora no es un problema.

El diseño de la suela es prácticamente el mismo, sólo cabía sus tacos para que agarren un poco mejor cuando el pavimento está mojado.

El drop de la media suela es de 6 milímetros, y tiene esa poca diferencia entre el talón y la punta para favorecer la pisada con la parte media del pie y que entre antes en la curvatura de la parte delantera, consiguiendo así una transición bastante rápida. Esta es una de las razones por las que al principio comentaba que era más cómoda cuando te movías rápido.

Un modelo clave para tus entrenamientos más importantes y competiciones de 10 y 21 kilómetros.

Su peso es de 229g (H) y 180g (M).

Galería relacionada

New Balance 1500v3

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...