Corriendo por las calles de Chicago

Prueba de larga distancia para la nueva Asics Gel Cumulus
Javier Gavela -
Corriendo por las calles de Chicago
Test a fondo de la Asics Gel Cumulus 17

En la preparación del Maratón de Chicago, a tres semanas del gran día, aparecieron unas molestias en el tendón de akiles derecho que parecía que iban a hacer tener que dejar pasar la cita maratoniana otoñal.

En ese momento se cruzaron delante de mi las Asics Gel Cumulus 17, con un poco de premura de tiempo, pero al fin y al cabo eran una gran oportunidad de intentar poder completar los 42195 metros gracias al cambio de calzado.

Desde el primer día, las “Cumulus” se portaron muy bien, haciendo que desaparecieran gradualmente las molestias en el Akiles hasta llegar al gran día en el que lo mejor que puedo decir es que no me acordé que tenía molestias en el tendón de akiles durante toda la carrera. Con el paso de los días, la zapatilla se adapta como un guante al pié, y gracias al Gel que lleva en la media suela, se puede decir que ofrece una amortiguación que cumple al 100% su función y da una sensación de comodidad en carrera que se agradece sobre todo en los últimos kilómetros del Maratón. Esta sensación de comodidad y fluidez, se consigue también gracias a la tecnología FluidRide que ha incorporado Asics a las últimas versiones de la Gel Cumulus.

Por decir alguna cosa no tan óptima de la zapatilla podríamos decir que en los primeros días de uso, son un poco duras  y se necesita unos pocos entrenamientos para poder tener una sensación de terreno óptima. Pasados estos días de lógica adaptación, la zapatilla y el pié se puede decir que forman la simbiosis perfecta.

El nuevo upper que incorpora la versión 17 de la zapatilla no es demasiado ancho, y ajusta muy bien, incluso demasiado, tal y como me pasó en el maratón, en el cual suelo hacer una triple lazada y aprieto mucho los cordones para evitar paradas innecesarias a atar los cordones. Me fue muy bien, hasta que a la hora de quitarme la zapatilla vi que me había apretado demasiado los cordones hasta el punto que uno de los dedos de mi pié izquierdo se me quedó dormido. No es un defecto como tal de la zapatilla, si no un problema mío al atar tan fuerte la lazada, pero nunca me había pasado y siempre hago el mismo tipo de lazadas en los maratones que he corrido hasta ahora.

Por tanto, es una elección segura y en la que no te equivocarás ésta Aasics Gel Cumulus 17, si tu  pisada es neutra y tu intención es hacer muchos kilómetros con una gran comodidad.

Galería relacionada

Asics Gel Cumulus 17

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...