Craft V175 Lite

Nuevas sensaciones desde la marca sueca
Javier Moro -
Craft V175 Lite
Craft V175 Lite

Craft es una marca sueca (desde 1973) que siempre ha estado muy dedicada a la ropa técnica para deportes de outdoor como es esqui de travesía, el trekking, la bicicleta o el running. Y poniendo el foco en este último deporte, el nuestro, llevan varias temporadas sacando también zapatillas para correr.

Las últimas que nos hemos calzado ha sido su modelo más ligero, las V175 Lite. Esta es una zapatilla hecha para rendir, para que puedas correr rápido en entrenamientos específicos y competiciones cortas. Es lo que siempre hemos denominado una 'mixta': ligera, pero con suficiente amortiguación para que caigan kilómetros con ellas.

Para esto último Craft pone en su media suela dos tipos de amortiguación en dos capas bien diferenciadas. En la parte baja una capa de Phylon clásico mantiene la estabilidad de la zapatilla sin aportar apenas peso, y en la parte alta otra más fina, pero más reactiva para que tus pies se puedan mover más rápido; y la mezcla de ambas te ofrece muy buenas sensaciones al correr, buena suavidad y poco impacto con el suelo. Tiene un drop de 6 milímetros, provocando una transición más rápida y menos apoyo en el talón.

La base es bastante ancha y no es fácil que ladee, por lo que es adecuada para el corredor neutro y el pronador moderado.

Todos los refuerzos de la V175 están por el exterior, siendo finos plásticos termo pegados a la malla para que sujete bien tu pie y no roce por el interior. El talón tiene un marco más fuerte (con el interior acolchado) para estabilizar, así como en los laterales delanteros y en la puntera. Simples, pero resistentes.  

Un punto muy interesante, además de su amortiguación, es suela Vibram Megagrip, pocas veces vista fuera de la montaña. El compuesto es más resistente que otro tipo de gomas que se utilizan para correr por ciudad, y además tiene un excepcional agarre sobre el suelo mojado, por lo que los días de lluvia te podrás despplazar con completa seguridad.

Peso: 280g (H) y 230g (M)

Puedes comprar aquí la Craft V175 Lite 

Galería relacionada

Craft v175 Lite

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...