Javi Guerra y las adidas Adizero Boston 6

Descubre la zapatilla de entrenamiento más usada por Javi Guerra
Javier Moro -
Javi Guerra y las adidas Adizero Boston 6
Una zapatilla capaz de afrontar cualquier distancia.

Hemos estado con Javi Guerra estas últimas semanas compartiendo parte de sus entrenamientos específicos de cara al maratón de Londres que dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 23. Guerra llega en un gran momento de forma, quizás la mejor de su vida, para afrontar la dificultad de este gran maratón.

Por una parte tiene que hacer la marca mínima exigida para asistir este verano al Campeonato del Mundo (también en Londres), por otro manejar bien una carrera que posiblemente salga a ritmo de récord  mundial, ya que parecen ser la pretensiones de Bekele; y por último y más exigente, mejorar su marca personal de 2:09:33. Todo el camino que ha recorrido este invierno, e inicio de primavera, indica que podrá con todo, pero ya se sabe que en maratón 2+2 no siempre resulta 4.

Dentro de su pretemporada londinense ha realizado sus mejores marcas en medio maratón y 10 kilómetros en ruta: 1:02:14 y 28:30. Si todo va perfecto, podría ser el primer español en bajar de 2:09 desde que Julio Rey realizó el récord de España hace casi 10 años.

También hemos aprovechado a probar y analizar estos meses sus zapatillas más habituales en entrenamiento y competición. Javi era un habitual de las adidas Glide, Adizero Boston y las Adizero Adios. En su preparación para el día 23 ha acumulado más kilómetros (a todos los ritmos) con las Boston, las cuales emplea en todas las series en pista, también. Las Adios, exclusivamente para competición para protegerse más. Y estoy de acuerdo con él.

Y es que con el cambio de estructura de la nueva Supernova (antigua Glide) y aumento de amortiguación y volumen, la Adizero Boston cubre incluso el espacio que abarcaba antes la Glide: los kilómetros rápidos. Y no hay que tener miedo a su denominación Adizero (etiqueta de adidas para competición), porque la Boston tiene la suficiente amortiguación, sobre todo en su parte media trasera, para soportar una buena cantidad de kilómetros y masas corporales media-altas. Los datos del laboratorio dicen que el talón tiene más del doble de amortiguación que la parte delantera, y gracias a su drop de 10 milímetros y sus 26 milímetros en la parte trasera, gestiona bien la pisada tanto de los más 'talonadores' como de los que pisan con la parte media. Javi apenas utiliza el talón en su correr, pero le ayuda a impulsar más rápido hacia delante. Y en esa parte delantera abunda más un EVA de más densidad (que también está en una fina capa en la parte alta) para que el pie tenga una base más firme para impulsar y no se hunda a la hora de presionar para despegar el pie del suelo.

Pequeños cambios en la suela han conseguido que la parte delantera sea más suave, y se sienta más amortiguada, aunque no sea exactamente así. Usan una goma de Continental muy resistente, y en esta versión 6 han aumentado los huecos sin goma para que su StrechWeb se expanda un como más y produzca esa sensación más cómoda y elástica.

La Adizero Boston 6 pesa 249 gramos (H) y 213g (M).

Muy recomendable tanto para corredores profesionales como Guerra, como para los habituales de los 21 que quieran ir bien protegidos y tengan una pisada neutra.

Veremos el resultado en Londres de todos esos entrenamientos con las Adizero Boston. Seguro que son excelentes. ¡Suerte Javi!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...