Saucony Xodus 5.0, una zapatilla para terrenos abruptos

Sal del asfalto y acumula kilómetros en entornos naturales.
Javi Moro -
Saucony Xodus 5.0, una zapatilla para terrenos abruptos
Saucony Xodus 5.0, una zapatilla para terrenos abruptos

La nueva Xodus de Saucony es una zapatilla diseñada para correr fuera de las calles de la ciudad, su hábitat son los caminos y la naturaleza, esté como esté el suelo que te encuentres a tu paso. Son muchas las cosas que se pueden destacar de la nueva Xodus, pero quizá hay que empezar por lo que más llama la atención a simple vista, su suela. Es un agresivo y eficiente conjunto de tacos de Vibram, que por su gran tamaño y separación te permiten que te meterte por cualquier lugar con un agarre excepcional. No le ponemos ninguna pega, no tiende a acumular mucho barro y su durabilidad es muy alta. No se ha destrozado la goma de ninguno de los modelos que hemos probado de la Xodus, aguanta muchísimo.

Asimismo, encima de esa potente suela se encuentra (dentro de la media suela) su tecnología de amortiguación PowerGrid, que recorre toda la superficie del pie ofreciendo una gran comodidad y kilómetros de seguridad. Es una zapatilla que no se hace incómoda con el paso de las horas por la montaña. Puede ser lo más parecido que vas a encontrar a correr con una Saucony Triumph por el campo.

Su upper es correcto y seguro. Tampoco podemos decir que sea el modelo con mayores refuerzos en la parte superior de la zapatilla, pero tampoco se echa nada en falta. En su parte media trae un buen contrafuerte interno unido al cordonaje (sistema Pro-Lock) para envolver y asegurar bien el pie a la zapatilla. Toda esa zona media y el talón se encuentra más reforzada, y el resto de los contrafuertes son finos pero de un tejido muy resistente. Además, para completar el conjunto, te podrás encontrar en la lengüeta un pequeño bolsillo para esconder los cordones y un enganche para polainas, muy útil para los amantes del desierto.

En resumen, la Xodus 5.0 se puede convertir en una compañera fiable y estable (la apertura de sus tacos hacia el exterior no permite que se ladee fácilmente) para correr todos los kilómetros que quieras por entornos naturales. Incluso, me atrevo a decir que es una de las zapatillas preferidas del que suscribe estas palabras para correr por terrenos rugosos. Tan sólo debes tener cuidado si tus pies son estrechos, su horma es amplia y quizá te cueste ajustar bien en algunos puntos.

Peso: 303 gramos (H) y 264 gramos (M)

Drop: 5 milímetros.   

Puedes comprarlas en la #TiendaRW.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...