La nueva versión de las Asics Gel-Lyte33 pierde peso

Las nuevas zapatillas de la firma nipona han adelgazado un total de 30 gramos con respecto a su predecesora.
Javi Moro -
La nueva versión de las Asics Gel-Lyte33 pierde peso
La nueva versión de las Asics Gel-Lyte33 pierde peso

La tercera versión de esta ligera zapatilla de rendimiento, rebaja increíblemente su peso, en 30 gramos, respecto a su predecesora, consiguiendo el modelo más ligero de Asics de todos los que hemos analizado hasta la fecha. La mayor parte de esa reducción de peso se ha ahorrado en la fabricación de una menor espuma para la zona de la media suela.

Los tests realizados en el laboratorio de Runner’s World muestran que la parte delantera es 4 milímetros más delgada que la segunda versión, y el talón está 3 milímetros más bajo respecto del suelo. Además, junto con la pérdida de peso, la reducción de la espuma utilizada en la mediasuela también conlleva un aterrizaje más duro. No obstante, esta zapatilla pretende ser algo diferente a lo que son sus hermanas de gran amortiguación; la línea 33 de Asics busca una zancada más natural, provocando que utilices más la parte media del pie (y no tanto el talón) y sea tu buena mecánica de carrera la que vaya minimizando los impactos, aunque la zapatilla colabore en esta ardua tarea.

En general, a nuestros testers les gustó mucho el equilibrio de sus características, elogiando al fino y flexible upper que abraza el pie. Sus contrafuertes, termo pegados, proporcionan una suficiente estructura para sujetar con firmeza en la parte media del pie, incluso a ritmo de carrera, sin restringir el movimiento. Sentirás el suelo como nunca.

EN RESUMEN Una zapatilla para correr a ritmos altos si eres un corredor ligero y eficiente.

PRECIO: 125 euros.

PESO: 201 gramos (hombres); 161 gramos (mujeres).

ALTURA: 26 milímetros (talón); 20,8 milímetros (punta).

DROP: 5,2 milímetros. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...